San Fernando

El Campeonato de España Máster de Atletismo llega este fin de semana a La Isla

Será alrededor de 800 los deportistas que se darán cita en el Iberoamericano, donde no podrá haber público debido a la Covid-19.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

Los concejales de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, y Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, han presentado junto al secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, el Campeonato de España Máster de Atletismo que se celebra del 10 al 12 de octubre en el Estadio Iberoamericano.

En esta presentación, Posada ha destacado el intenso trabajo que desde la Concejalía de Deporte se está realizando para “seguir apostando por el deporte y que este sea un motor de dinamización de la ciudad, siendo muy escrupulosos y cuidadosos con todas las medidas higiénico-sanitarias que la situación actual requiere”. En este sentido, Rojas ha manifestado que con este tipo de eventos “San Fernando se posiciona a nivel nacional, puede demostrar su capacidad para organizar campeonatos de gran nivel y presumir de sus instalaciones”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo ha mostrado su agradecimiento por la predisposición que ha mostrado el Ayuntamiento para celebrar este importante campeonato. Además, ha querido resaltar las estrictas medidas de seguridad en las que se celebrar este campeonato para evitar la expansión del Covid-19. “La salud de nuestros deportistas es lo más importante, y tanto el Ayuntamiento como la Federación Española y Andaluza de Atletismo hemos trabajado intensamente para que se cumpla el protocolo higiénico-sanitario escrupulosamente”, ha añadido.

El campeonato

La celebración del LV Campeonato de España Máster estaba prevista en un principio entre el 3 y el 5 de julio en Málaga, pero fue aplazado por la pandemia originada por la Covid-19 y San Fernando fue designada como nueva sede. Esta es la segunda vez en la historia que la provincia de Cádiz acoge un Campeonato de este estilo tras el celebrado en Jerez en 1992.

Este será un campeonato donde por seguridad no habrá público y solo entrarán en el Estadio Iberoamericano deportistas, entrenadores federados, jueces y organización. El graderío estará señalizado para que los participantes puedan guardar la distancia de seguridad mientras esperan o ven la competición. La celebración de esta cita deportiva estará sujeta al estricto cumplimiento de la normativa vigente y a las directrices establecidas por las autoridades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Será alrededor de 800 deportistas los que compitan en este Campeonato Máster, aunque en las instalaciones solo estarán aquellos deportistas que tengan que competir en cada jornada para evitar aglomeraciones. Además, los atletas mayores de 60 años competirán en una misma franja horaria y separados del resto al ser considerados grupo de riesgo.

Este Campeonato Máster está organizado por la Federación Española y Andaluza de Atletismo y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y Diputación de Cádiz.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN