San Fernando

El isleño Jesús Rivero estará en la final del Circuito de Novilladas Picadas

De la mano de su padre y abuelo, pronto sintió el gusanillo que transmite el toro y con 7 años trazó sus primeros muletazos en la Asociación Rafael Ortega.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toreando al natural. -

Jesús Rivero hará el paseíllo el próximo domingo en Úbeda, el mayor compromiso hasta este momento en su carrera participando en la final del Circuito de Novilladas Picadas organizadas por Canal Sur, quien retransmitirá el festejo y la Fundación Toro de Lidia.

De la mano de su padre y abuelo, este joven isleño pronto sintió el gusanillo que transmite el toro, y con apenas 7 años trazó sus primeros muletazos en la Asociación Cultural Taurina “Rafael Ortega” bajo la mirada atenta del maestro Antonio Pérez Marín.

¿Qué te enseñó la Escuela?

-Es un mundo que te inculca unos valores muy especiales, no sólo nacen toreros, forma a buenas personas, y a partir de ahí todo te sale rodado.

¿Tú ya conoces las mieles de triunfo?

-Fui fanador por partida doble del Certamen de Diputación, en el Puerto y Los Barrios, y finalista en 2018 del Certamen de Canal Sur. Un escaparate, y aunque el primer premio quedó desierto disfruté muchísimo.

¿Notas el apoyo de aficionados, paisanos y medios de comunicación?

-Sí, además de las ganas de ver toros y a tres aspirantes que queremos ser torero. Me cuesta expresarme por mi timidez, pero agradezco el interés por mi vida personal y como torero (Jesús Rivero ha participado en programas de T5 y Tendido Cero, además de prensa escrita como ABC y Mundotoro).

¿Qué supuso tu debut con picadores?

-Es un salto que exige mayor responsabilidad. El volumen y la edad hace cambiar al toro, no es como el eral que va y viene con la inercia. Se nota el cambio, más después de un año parado. Pesa, pero nunca he dejado de tener contacto con el toro, sobre todo en las capeas que me ha permitido conocer algo más el toro grande.

¿Has visto la novillada de Úbeda?

-Son de Guadalmena. En fotos es seria, baja, de manos cortas, pero fuerte, me gustan sus caras, es bonita.

¿Y tus compañeros de cartel?

-Son dos novilleros con bagaje. Silvera ya ha actuado en Sevilla y Madrid, con un número de novilladas picadas importante. González Écija tiene un corte clásico, pero yo me fijo en mí, voy a disfrutar y seguro que hago disfrutar a la gente.

¿Sueñas con estar en la puerta de cuadrillas de Sevilla y Madrid?

-Muchas veces mí compañero y amigo Santi Muñoz, que me ayuda en el entreno, me hace referencia en este sentido, pero yo le digo “tú de momento piensa en los dos que tenemos en Úbeda que ya tendremos tiempo de soñar”.

 

Suerte para el toro y para la vida torero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN