Actualizado: 20:09 CET
Jueves, 22/10/2020

San Fernando

Las actividades deportivas con profesorado regresan este jueves con medio aforo

Estas actividades cumplen con todos los requisitos higiénicos-sanitarios dictaminados por las autoridades.

  • Regresan las actividades con profesorado.

El próximo 1 de octubre volverán de nuevo las actividades con profesorado a las instalaciones deportivas municipales. Tras el éxito obtenido en la campaña de verano, el Ayuntamiento de San Fernando ha hecho un gran esfuerzo para mantener su oferta deportiva tomando todas las medidas higiénico-sanitarias dictaminadas por las autoridades.

En este sentido, se limitará el aforo de las clases al 50% y el número de personas dependerá del tipo de instalación, de sus características y de la actividad que se vaya a realizar. Todas las medidas adoptadas persiguen evitar la expansión del coronavirus Covid-19 y que tanto profesionales como usuarios que participen en las actividades con profesorado lo hagan con total seguridad.

Así, además del uso obligatorio de mascarilla en los accesos y circulación de instalaciones, la higiene de manos y la distancia de seguridad, la Delegación de Deportes ha trabajado en un protocolo de organización y distribución para que en ningún caso se produzcan aglomeraciones ni concentraciones de personas a la salida y entrada de las actividades.

Como viene siendo habitual, hasta ahora sólo podrán acceder a las instalaciones aquellos usuarios que vayan a realizar una actividad deportiva y en su franja horaria. El aforo en los aseos y vestuarios también estará limitado y señalizado en los accesos y el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder modificar el horario de las sesiones de actividades para que los intercambios entre grupos se realicen con garantías de seguridad.

Estas actividades se repartirán, como siempre, entre las instalaciones deportivas de Bahía Sur, el Pabellón del Parque Almirante Laulhé y la piscina cubierta de la Magdalena. Habrá actividades para todo tipo de público: natación desde embarazas, bebés, niños y adultos, taichí, pilates, bailes latinos, aeroritmo, o gimnasia de mantenimiento en el agua, entre otras. Los usuarios podránelegir la modalidad de clases que más se adecúe a su estilo de vida desde intensivos de 10 días, bonos de sesiones o mensuales.

A pesar de la reducción de aforo se siguen manteniendo todos los horarios. En este punto, la Concejalía de Deporte quiere agradecer a los usuarios y usuarias su comprensión y predisposición en la reorganización de las clases y de los grupos. Todos y todas aquellos que quieran inscribirse en estas actividades podrán hacerlo en cualquiera de las oficinas que se encuentran en las instalaciones deportivas.


Hay que recordar que además de las actividades con profesorado, en las que se incluye las salas de musculación del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y de las instalaciones deportivas de Bahía Sur, sigue en marcha la práctica individual de nado libre en la piscina de la Magdalena y Bahía Sur, las pistas de pádel y de tenis y la pista de atletismo. Para acceder a estas instalaciones los usuarios deben reservar su cita en: https://sanfernando.i2a.es/CronosWeb/Login, tras el buen resultado que ha dado este sistema durante la campaña de verano.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento se recuerda que es fundamental la colaboración de los usuarios y empleados en el cumplimiento de estas normas de higiene y conducta para garantizar la salud de todos.

Para conocer más sobre las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Deporte y las instalaciones y sus horarios entra en http://www.sanfernando.es/ayto/visor.asp?hidOptNav=1795

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Podemos pregunta al PSOE por los avances del Centro de Baja Exigencia Municipal
chevron_right
La Isla, sede del Campeonato de España de personas con discapacidad intelectual