San Fernando

Podemos pregunta al PSOE por los avances del Centro de Baja Exigencia Municipal

Recrimina la concesión dela subvención a San Vicente de Paúl sin contar con la revisión y mejoras de los criterios, tal y como prometió

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Rojas. -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha preguntado al PSOE por los avances que ha hecho el gobierno en cuanto a la puesta en marcha del Centro de Baja Exigencia Municipal para personas sin hogar que debe entrar en funcionamiento este otoño “y del que aún no sabemos nada”.

Este centro, cuya constitución definitiva fue aprobada en el pleno de julio mediante una moción de Podemos –aunque ya anteriormente fue un pacto de investidura con el PSOE incumplido-, ahora se vuelve una “necesidad” no solo por la evolución de la pandemia sino “por las condiciones de bajas temperaturas y las lluvias que llegarán próximamente”.

La aprobación de la constitución del centro también acordaba unas medidas específicas para que la atención a los usuarios fuera “integral y de calidad”. Estas medidas se dividían en diferentes áreas: psicosanitaria, socioeconómicas, de vivienda y de desarrollo personal, así como la actualización de las normas de uso del centro. “Estas medidas fueron consensuadas con colectivos y asociaciones que trabajan con personas sin hogar”, explica Rojas. “Se persigue reincorporar a estas personas a la sociedad, y eso pasa, sí o sí, por una atención integral que permite la gestión pública, que es lo que esperamos del centro”, recordando la “experiencia positiva” de la gestión directa del albergue provisional durante al estado de alarma por parte del Ayuntamiento, tanto en la asistencia básica como desarrollo personal.

A las dudas sobre la implicación del gobierno en la constitución del Centro de Baja Exigencia se suman las críticas por la concesión de la nueva subvención a la Fundación San Vicente de Paúl de 93.000 euros. Rojas señala quedesde el gobierno se comprometieron a dar a conocer los criterios y condiciones de la concesión a Podemos San Fernando, “pero vuelven a faltar a su palabra, no dejando participar a los agentes sociales y políticos de la ciudad en la gestión de los servicios públicos”.

Rojas hace referencia a las peticiones de Podemos y de otras entidades para aclarar los criterios por los que se otorgan las subvenciones y cómo se gestiona el montante-“son entidades necesarias en San Fernando por su labor y hablamos también de gestión del dinero público”-, pidiendo un seguimiento activopor parte del gobierno a este servicio tercerizado. Para Rojas, el PSOE “gestiona con más interés una partida para fuegos artificiales que una para atender a las personas sin hogar y vuelve a perder la oportunidad un año más de poner el foco en mejorar la eficacia del uso del albergue”, exigiendo este seguimiento activo de este servicio público para mejorarlo en función a las necesidades de los usuarios.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN