San Fernando

88 sanciones por no llevar mascarillas y 22 por 'botellones' en el fin de semana

La Policía Local mantienen los controles y la vigilancia nocturna en la ciudad para prevenir el contagio de la Covid-19.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas con mascarillas por la calle Real. -

La Policía Local de San Fernando mantiene el control y la vigilancia nocturna en la ciudad, especialmente durante los fines de semana y en las zonas de concentración de jóvenes, lugares de esparcimiento y establecimientos públicos, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Fruto de esa actividad de los agentes, durante el pasado fin de semana se ha interpuesto un total de 110 sanciones por incumplimientos de la normativa.

En concreto, 88 de estas sanciones se pusieron por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, mientras que otras 22 denuncias se produjeron por consumir bebidas en la vía pública en el marco de ‘botellones’.

Las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante el pasado fin de semana la detención de dos personas, una de ellas por conducir un vehículo pese a carecer de permiso para ello, y otra por dar positivo en un control de alcoholemia después de haber colisionado con unos coches estacionados.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha agradecido su labor a los y las agentes de la Policía Local y ha insistido en la necesidad de que “todos y todas seamos responsables y prudentes, cumplamos con las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, y contribuyamos de forma personal a poner freno a la expansión de este virus”.

Armario ha insistido en que el Gobierno local está atento a la evolución de la situación de los contagios del Covid-19 en la ciudad y entorno, y mantiene una comunicación permanente con el resto de las autoridades, especialmente las sanitarias, para tomar las medidas necesarias en cada caso.

Por su parte, la Policía Local de San Fernando va a continuar con estos servicios en diferentes zonas de la ciudad, en prevención del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno en relación a la pandemia actual.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN