San Fernando

El asfaltado del Plan Invierte avanza a ritmo de crucero en Reyes Católicos

Está financiado por Diputación y va a permitir invertir cerca de 350.000 euros en la mejora de una veintena de calles, avenidas, plazas y calles.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Chacón, han visitado hoy parte de los trabajos que se están realizando en la ciudad en el marco del plan de firme y asfaltado financiado a cargo del Plan Invierte 2020. Durante este recorrido, no solo han podido comprobar el grado de desarrollo de las obras en el entorno de la avenida Reyes Católicos, sino que también han podido intercambiar impresiones da cara a planificar las próximas actuaciones que se podrán llevar a cabo con las nuevas anualidades de este programa de la institución provincial.

La visita, a la que han acudido también la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, la delegada de Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, se ha centrado en la zona de Reyes Católicos y La Ladrillera, algunas de la veintena de calles, avenidas y plazas de San Fernando se están mejorando con esta inversión que asciende a cerca de 350.000 euros y que se empezó a ejecutar este verano.

Cavada ha agradecido hoy “el compromiso de la Diputación de Cádiz con los municipios gracias a estos planes de inversión que ahora parecen garantizados, pero que hay que recordar que llegaron de la mano del gobierno de Irene García en la institución provincial”. La edil ha insistido en que “la Diputación va más allá de su obligación, que son los municipios de menos de 20.000 habitantes, y año tras año también apoya y reinvierte sus fondos en otros de mayor tamaño como San Fernando”.

Por su parte, el diputado provincial ha puesto de relieve que el plan de firme y asfaltado de San Fernando “es un gran ejemplo del buen uso de estos fondos”, y ha añadido que “la Diputación de Cádiz tiene muy claro que su objetivo es reinvertir cada euro de su superávit para que se puedan llevar a cabo proyectos como éste que la ciudadanía pueda palpar y pueda disfrutar gracias a la mejora de sus calles y plazas”.

Chacón ha insistido en que “el Plan Invierte es la mejor herramienta para hacer tangibles esos proyectos que tienen los ayuntamientos para mejorar sus ciudades, por eso vamos a seguir reinvirtiendo cada euro que nos permitan”, y ha dejado claro que “hoy he venido para intercambiar opiniones con el Gobierno de San Fernando de cara al futuro, para planificar próximas actuaciones y saber a qué destinaremos las nuevas anualidades”.

La alcaldesa ha recordado que este plan de firmes y asfaltado es diverso y llega a muchas partes de la ciudad, como por ejemplo las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos y Las Marismas, o La Ladrillera, Hornos Púnicos, Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad.

En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada para mejorar estas calles y plazas de San Fernando, lo que va a repercutir en incrementar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando.

Del mismo modo, Cavada ha recordado que esta nueva actuación en Reyes Católicos confluye con la ya realizada el pasado año con la anterior anualidad del Plan Invierte de Diputación, la de 2019, cuando tuvo lugar la gran transformación de la avenida en todo lo que respecta a acerados, iluminación y mejora de la movilidad en la zona.

Esta actuación de más envergadura tuvo un presupuesto de 216.000 euros. Se trata de una obra que ha contribuido a dar mayor seguridad a los peatones y a mejorar el tráfico que existe en esta zona, además de a la mejora del atractivo y calidad del espacio público con mayor accesibilidad y nuevo arbolado.

La avenida Reyes Católicos soporta a diario una gran afluencia de vehículos al haberse convertido en una de las principales arterias viarias de San Fernando tras la peatonalización de la calle Real, y por eso se había incluido dentro del plan de movilidad que el Ayuntamiento está impulsando con objeto de adaptar todos los nudos de comunicación con vistas a hacerlos más fluidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN