San Fernando

Romero dice que Cavada "desplaza a San Fernando del foco de atención del 24-S"

Destaca que La Isla no acogiera este miércoles el encuentro sectorial que mantuvo el presidente de la Academia del Cine con cineastas de la provincia en Cádiz.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero, portavoz de AxSí.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado la insistencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, por "desvirtuar la esencia" de la festividad local del 24 de Septiembre y por desplazar a San Fernando del foco de atención de esta efemérides.

Romero "no comprende" cómo el equipo de gobierno decidió que no fuese San Fernando la ciudad anfitriona del encuentro sectorial que mantuvo este miércoles en Cádiz el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, entidad que recoge este jueves el X Premio de Las Cortes de la Real Isla de León 1810, con representantes del mundo del cine de Cádiz y de Andalucía.

“El gobierno local no aclaró en el programa de actividades de este 24-S el lugar de este encuentro, que acogió ayer la sede de la Diputación Provincial y contó con la colaboración de la Universidad de Cádiz. ¿Qué necesidad había de trasladar este acto fuera de San Fernando?, ¿acaso San Fernando no cuenta con equipamientos y espacios dignos de ser escenario de un acto de estas características teniendo al Real Teatro de las Cortes, el Castillo de San Romualdo o el Centro de Congresos y Exposiciones? No es lógico que la primera intervención mediática del premiado no tenga lugar en La Isla”, reflexiona el líder de AxSí San Fernando.

Romero recuerda que ya en 2019 el gobierno bipartito sorprendió a todos eligiendo el monumento de Cádiz a La Pepa y el lema ‘Constitución de 1812’ como imagen del 24 de Septiembre, en lugar de optar por la imagen de un elemento isleño y por el lema ‘Corte de la Real Isla de León de 1810’. “Ya lo dijimos en su día, San Fernando cuenta con numerosos edificios y espacios de importancia parlamentarista como para tener que recurrir a otros, entre ellos el Sitio Histórico Puente Suazo, el Real Teatro Las Cortes, la Iglesia Mayor o la Compañía de María”, señala el portavoz.

“Creemos que la señora Cavada ha perdido del todo la perspectiva. Lo que conmemora nuestro 24 de Septiembre es la convocatoria a Cortes Generales y Extraordinarias en la Villa de la Real Isla de León, aquella que resistió en 1810 el asedio del ejército napoleónico y frenó al invasor, cuando España fue una Isla. No podemos dejar que se diluya el Espíritu del Diez, no podemos dejar que este Gobierno local permita que el 24 salga de San Fernando y que la ciudad vaya perdiendo protagonismo en su propia festividad”, finaliza Romero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN