El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Desalojada una sala de fiestas que estaba abierta y con 15 personas dentro

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante el fin de semana un centenar de sanciones por no usar mascarillas y consumo de alcohol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de la Policía Local.

La Policía Local de San Fernando ha intensificado el control y la vigilancia nocturna en la ciudad, especialmente durante los fines de semana y en las zonas de concentración de jóvenes, lugares de esparcimiento y establecimientos públicos, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

De esta manera, el cuerpo policial redobla sus esfuerzos y lleva a la práctica las consignas establecidas en la última sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado viernes, en la que se puso de relieve la necesidad de incrementar los controles en todo lo relativo al ocio nocturno y la vigilancia en los espacios públicos en la actual situación de la evolución de la pandemia.

Así, fruto de esta labor policial, durante el pasado fin de semana (en concreto, el viernes) se produjo el desalojo de un local con licencia de sala de fiestas situado en la zona centro, que debido a la situación actual debía estar cerrado al público y sin ejercer actividad alguna. Sin embargo, en el momento de la inspección los agentes encontraron una quincena de personas en su interior, con música, consumo de bebidas. Además, en las instalaciones se había permitido fumar en el interior y haciendo uso de cachimbas.

Esta actuación policial se demoró en un principio, al no permitir el propietario del local el acceso a los funcionarios policiales y encontrarse la puerta de entrada cerrada desde el interior. Pasados unos minutos, una vez dentro del pub, los agentes detectaron un fuerte olor a tabaco, y descubrieron a 15 personas reunidas bebiendo, numerosas colillas esparcidas por el suelo y cachimbas encendidas.

Ante todas estas irregularidades, la Policía Local procedió a desalojar el espacio como medida cautelar y preventiva, además de realizarle al propietario las correspondientes actas de denuncia por las infracciones detectadas. Cabe recordar que los pubs con música y salas de fiestas deben estar cerrados al público y sin posibilidad de ejercer tal actividad, comprendiendo las sanciones por este tipo de infracciones desde los 3.000 a los 60.000 euros.

Sanciones


Igualmente, durante el fin de semana se ha prestado especial hincapié a la venta de alcohol a partir de las 22 horas por parte de establecimiento públicos. Esta vigilancia ha llevado a denunciar a un total de cinco establecimientos que fueron sorprendidos por la Policía Local dispensando bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Cabe destacar que uno de esos locales fue denunciado tres veces durante la misma noche del sábado por realizar tal actividad de modo reiterado, a pesar de ser advertido desde la primera vez de la prohibición, lo que ha acarreado también una denuncia por desobediencia.

Del mismo modo, se realizó durante el fin de semana operativo conjunto del Grupo Lima y personal uniformado de la Policía Local de San Fernando para controlar las reuniones de jóvenes en zonas de reuniones como Parque del Barrero, Parque Almirante Laulhé, y diferentes barriadas y zonas de la ciudad.

Así, entre el jueves y domingo se realizaron varias rondas de vigilancia por diferentes puntos de la ciudad de forma conjunta, que culminaron con 63 actas de denuncias por consumo de bebidas y reuniones no autorizadas en vía pública. A eso se han sumado 40 actas de denuncia por no hacer uso de la mascarilla obligatoria; 9 denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad; y 6 actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Detenidos

Por otro lado, entre el jueves y el sábado se procedió también por parte de la Policía Local de San Fernando a la detención de 8 personas, tras arrestar el Grupo Lima a 5 jóvenes (entre los que se encontraban dos menores de edad) por delito de hurto y uso de vehículos, tras ser sorprendidos cuando circulaban en un coche sustraído. Al detectar la presencia policial dejaron el coche con el motor accionado y las luces encendidas y emprendieron la huida a pie, aunque no tardaron en ser alcanzados por los funcionarios policiales, que procedieron a su inmediata detención.

Los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción, ya que nuncalo había obtenido, por lo que también se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial.

Del mismo modo se realizó el viernes la detención de otros dos jóvenes, uno de ellos también menor de edad, por el robo con fuerza en el interior de un vehículo, siendo sorprendidos tras haber sustraído diversos artículos del interior de un vehículo estacionado.

El mismo jueves se procedió a la detención de un menor de 15 años como responsable de un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en una de las rondas de vigilancia de la Policía Local por distintas barriadas de la ciudad, portando más de 50 gramos de hachís dispuesto en diferentes dosis preparadas para la venta, y dinero fraccionado.

La Policía Local de San Fernando va a continuar con estos servicios en diferentes zonas de la ciudad, en prevención del cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno en relación a la pandemia actual.

 

COMENTARIOS