San Fernando

Anabel Santana logra la medalla de bronce en el Andaluz Absoluto al aire libre

La atleta de la UASF brilló con luz propia en la cita desarrollada en Torremolinos con un lanzamiento de 43,76 metros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anabel en acción. -
  • Jorge Soto Honor logró alzarse con la octava plaza en la prueba de los 5.000 metros.
  • Antonio Santana acabó quinto en lanzamiento de peso en Campeonato de España Absoluto.

La lanzadora de la Unión Atlética de San Fernando (UASF), Anabel Santana Otero, consiguió alzarse con la medalla de bronce en lanzamiento de martillo en el Campeonato de Andalucía Absoluto al Aire Libre. La isleña logró su mejor marca con un lanzamiento de 44.30 metros. La cita atlética se desarrolló en la localidad malagueña de Torremolinos, donde se dieron cita las mejores atletas de Andalucía.

Anabel consiguió su mejor marca en el primer lance, ya que a continuación realizó cuatro nulos y su último fue de 43.76 metros, una excelente competición con tan poco tiempo de preparación.

En dicho Campeonato también destacó la carrera realizada por Jorge Soto Honor, que participó en la prueba de 5.000 metros libre del mismo Campeonato, finalizando la prueba en 15:25.45, siendo el octavo de los mejores doce que participaron.

Antonio Santana consiguió la mejor marca de la temporada  finalizando en el quinto puesto de la prueba de lanzamiento de peso que se celebró en el Centenario del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.

Fue un Campeonato atípico para todos, celebrándose en cuatro sedes distintas de la Comunidad de Madrid a causa de la pandemia que estamos padeciendo y como medida de seguridad frente a la Covid-19.

Las pruebas de lanzamientos se realizaron en el Estadio de Vallehermoso, donde Santana consiguió su mejor lance en 17.14 metros, bastante lejos de su marca personal que es de 18.40 metros, quedando a tan solo 21 centímetros de conseguir la medalla de bronce.

Aún así es, y con tan poco espacio de tiempo para realizar sus entrenamientos desde la vuelta a la normalidad, ha sido todo un éxito el Campeonato realizado por el atleta, donde logró su mejor marca de la temporada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN