San Fernando

Cespa se hace cargo de la Limpieza de la ciudad a partir del 1 de octubre

Los retrasos por un recurso presentado por una tercera empresa han llevado a Urbaser a cargar con todo el peso de la excepcionalidad de la pandemia.

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  • Unifica la recogida de residuos y la limpieza viaria. -

La empresa Cespa asumirá la limpieza de la ciudad a partir del 1 de octubre sustituyendo a Urbaser, que ha estado realizando el servicio de forma provisional desde la adjudicación a la nueva mercantil hasta resolver el recurso interpuesto por una de las aspirantes al contrato.    

El contrato tiene una vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga a otros dos y asciende a un importe anual de 7.807.301,35 euros, que con el IVA asciende a 8.588.031,49 euros.    

Este nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos incrementará en un 9,27 por ciento las jornadas destinadas a la recogida de residuos y limpieza viaria, pasando de 21.412,28 jornadas al año a 23.389,50 jornadas al año, y en un 135 por ciento las jornadas destinadas a la recogida selectiva, pasando de 2.850 jornadas al año a 6.715.    

Entre las mejoras previstas se encuentran la renovación y la ampliación de los contenedores de cada una de las fracciones de residuos, la renovación del parque de maquinaria de estos servicios y un Plan Integral de Aseo Urbano.    

Más mejoras

Obviamente, estas renovaciones de material tienen un plazo escalonado que estará completado a final de año a todo lo más.    

También contempla la puesta en marcha de un segundo Punto Limpio en Camposoto, la potenciación del servicio de recogida domiciliaria de muebles y enseres y una partida anual para la renovación del equipamiento de playas.    

Incorpora un mejor control del consumo del agua destinada a las labores de baldeo, el establecimiento de un programa informático de gestión y comunicación que garanticen la buena marcha y el control del servicio.    

Igualmente, potenciará las campañas informativas y de concienciación para fomentar el comportamiento cívico entre la ciudadanía, el incremento de la dotación de papeleras, una regulación específica de los servicios de higiene de los parques caninos y las áreas de juegos infantiles.    

Los pliegos insisten en los criterios sociales y de igualdad de género a la hora de contratar personal. Por otro lado, desde el Desarrollo Sostenible se sigue avanzando en la construcción un centro logístico del servicio en el polígono industrial de Fadricas II para contribuir a la prestación de un servicio más eficaz.    

Otra importante novedad es que se establece un único contrato para la gestión de los servicios de recogida de residuos de todas las fracciones, limpieza viaria, puntos limpios y acondicionamiento de áreas recreativas.    

Hasta ahora y en estos tiempos de pandemia, la empresa Urbaser ha dado un ejemplo de profesionalidad, así como su plantilla, que se han volcado en unas labores excepcionales para colaborar con las medidas impuestas por las autoridades.

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