San Fernando

Seis meses y medio más tarde el Iberoamericano volvió a respirar fútbol

San Fernando y Córdoba empatan sin goles en el primer partido de pretemporada de los azulinos y con público en la grada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Seis meses y medio más tarde y con alrededor de 600 espectadores en las gradas en plena pandemia del coronavirus regresó el fútbol a Bahía Sur con el primer encuentro de pretemporada del San Fernando CD y Córdoba CF, dos equipos que, por plantilla, están llamados a luchar por el ascenso de categoría.

El duelo se saldó con un combate nulo, es decir, con el 0-0 en el marcador y con la sensación de que todavía le queda a Jovan Stankovic trabajo por delante para que se vea ese San Fernando que pretende que se vea. Aunque fue un partido bastante igualado, lo cierto es que el que estuvo más cerca del gol fue el Córdoba, que incluso llegó a toparse con el larguero en la segunda mitad.

El equipo de Juan Sabas avisó a los tres minutos con un buen disparo de Moutinho que Perales atrapó bien seguro abajo. El meta balear estuvo providencial en el 23 al evitar el 0-1 en un lanzamiento a bocajarro de De las Cuevas, que en el rechace posterior la mandó fuera con todo para marcar.

Poco a poco el San Fernando se fue quitando de encima la presión inicial del cuadro cordobés y en el 28 Ferrón disparó con la puntera a las manos de Edu Frías tras un buen servicio de Omar Perdomo. La última ocasión del primer acto fue también para los azulinos con una falta en el 41 que lanzó Perdomo y que pasó cerca de la escuadra.

En la segunda parte el partido decayó con el típico carrusel de cambios y el primero que probó fortuna en el 52 fue Toscano con un lanzamiento que se fue a corner tras pegar en un defensa. Eso sí, la balanza se pudo desequilibrar en el 76 tras un remate de Luismi tras centro de Valverde que impactó en la madera.

Poco más reseñable de ahí al final salvo que, al menos, unos pocos privilegiados aficionados azulinos volvieron a saborear el fútbol en el Iberoamericano después de muchos meses duros con la crisis sanitaria.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Córdoba CF, 0

San Fernando CD: José Perales, Jonathan Biabiany (Tito Sandubete, 71'), Manu Moreno (Marco Ballabio, 65'), Amelibia (Yerai Dávila, 78'), Raúl Palma, Jorge García, Lolo González, Francis Ferrón (Dopi, 46'), Omar Perdomo (Sebas Tréllez, 78'), Pepe Bernal (Sandro Toscano, 46') y Juan Rodríguez (Franco Ramos, 46').

Córdoba CF: Edu Frías (Becerra, 46'), Djetei (Farrando, 46'), Jesús Álvaro (Sidoel, 46'), Xavi Molina (Piovaccari, 46'), Willy, De las Cuevas (Luismi, 60'), Moutinho (Bernardo Cruz, 46'), Álex Robles (Núñez, 60'), Mario Ortiz (Valverde, 46'), Samu Delgado (Alberto Espeso, 46') y Alberto (Javi Flores, 46'').

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio sevillano. Mostró amarilla a Jonathan Biabiany y Marco Ballabio por el San Fernando y a Xavi Molina en el cuadro cordobesista.

Incidencias: Primer partido de pretemporada del San Fernando CD que se jugó en la tarde-noche de este jueves en el estadio de Bahía Sur ante unos 600 espectadores. Al final se vendieron 200 entradas menos y las puertas se han abierto media hora antes porque en principio ni el Ayuntamiento, ni la Delegación Provincial de Salud daban el visto bueno a la celebración del encuentro. Al final tuvo que mediar la Federación Andaluza de Fútbol para demostrar que el choque contaba con todas las autorizaciones pertinentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN