Actualizado: 14:09 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Piden a Hacienda que trate a La Isla igual que a Rota por la servidumbre militar

El PP de San Fernando reclama al Gobierno local que abra una vía de negociación con el Ministerio.

  • Infantes de Marina.

El Partido Popular (PP) no quiere que San Fernando se quede atrás en sus reivindicaciones. Por ello, el presidente y portavoz municipal de los populares isleños, José Loaiza, ha pedido al Gobierno municipal que habrá una vía de negociación con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita compensar al Ayuntamiento por la servidumbre militar que soporta el municipio.

La propuesta que defiende Loaiza surge a raíz de las recientes declaraciones de la Ministra de Economía, María Jesús Montero, realizó quien en el transcurso de su visita a Rota se comprometió con el Consistorio local a recuperar un convenio para compensar a la localidad por la servidumbre militar que soporte al contar en su municipio con la base militar. Será para 2021 cuando ese convenio estará incluido ya en los Presupuestos Generales del Estado, según aseguró la propia ministra.

San Fernando es, junto a Rota y Barbate, la localidad de la provincia con mas metros cuadrados de su término municipal afecto a la Defensa Nacional. Esta circunstancia, pese a haber generado controversia a lo largo de los años, “nunca ha puesto en duda la histórica relación de la ciudad con las Fuerzas Armadas, marcada por el trabajo, afecto mutuo y pura simbiosis”, señaló.

“Desde el Partido Popular, estamos convencidos de que San Fernando no solo es merecedor de un trato igual al que Rota va a recibir del Gobierno del Estado, sino que nuestra ciudad necesita esa compensación”, concluyó el edil.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Revisan la limpieza del alcantarillado en las zonas más críticas de la ciudad
chevron_right
José Manuel Revuelta: "Covid-19 trae malos tiempos para los corazones jóvenes"