San Fernando

El curso comienza en Primaria con normalidad dentro de la situación excepcional

La entrada oficial fue en el colegio público La Constitución con la presencia de la delegada municipal de Educación y la presidenta de la Flampa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Educación, María José Foncubierta, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) de San Fernando, inauguraron en la mañana de este jueves el curso más complicado del último siglo en el colegio público La Constitución.

La delegada dijo que el ruido de los niños y los llantos de los más pequeños de Primaria son la mejor normalidad, porque es lo que sucede todos los años, aunque en esta ocasión con unas medidas de seguridad especiales.

Prácticamente el cien por cien del alumnado ha asistido a clase en la primera jornada y la delegada ha destacado lo que significa la presencialidad, porque los niños aprenden formas de comportarse, convivir y valores, compartir aunque este año de una manera diferente.

La labor de los maestros es ahora enseñar a esos niños a hacer las cosas distintas, a saludarse de otra forma, a jugar de otra manera y el profesorado, a seguir siendo próximos desde una mayor distancia.

La delegada agradeció a las asociaciones de madres y padres la colaboración para conseguir un comienzo de curso más seguro y recordó los planes puestos en marcha por la Administración local.

Carlos Domínguez, director del centro, cuantificó en un 95 por ciento la presencia del alumnado en este primer día y agradeció a la delegada y la presidenta de la Flampa, Luisa Guerrero, la deferencia de haber elegido el colegio La Constitución para iniciar el curso.

Guerrero agradeció a toda la comunidad educativa el esfuerzo que se está haciendo para encontrar la mayor normalidad posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN