San Fernando

Podemos informa a medio centenar de familias sobre el Ingreso Mínimo Vital

Las consultas iniciadas en junio se han realizado por correo electrónico, por teléfono o de forma presencial y el día 15 finaliza el plazo para solicitarlo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Podemos en San Fernando.

“Desde Podemos San Fernando hemos ayudado a familias isleñas a tramitar el Ingreso Mínimo Vital y también hemos resuelto las dudas de otras decenas de personas, superando el medio centenar”. 

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha destacado “el trabajo del equipo voluntario” que ha asistido a la ciudadanía “a través del correo electrónico, de llamadas de teléfono y en muchos casos de forma presencial, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias de seguridad de forma estricta”.

Rojas ha destacado el problema de “la brecha digital” para una parte de la población isleña, ayudando a tramitar más de una treintena de solicitudes, y también la falta de información sobre los pasos a seguir.

“Hay familias que no tienen los medios tecnológicos para acceder a tramitar el Ingreso Mínimo Vital”, señalando que también echa en falta una campaña información local para acceder a las ayudas sociales, “no solo para el Ingreso Mínimo Vital estatal, sino también para las ayudas sociales municipales disponibles”.

La portavoz de la formación también ha recordado que el próximo martes 15 septiembre finaliza el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital con carácter retroactivo, por lo que anuncia que seguirán proporcionando esta información para atender a quienes lo necesiten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN