San Fernando

El novillero Jesús Rivero firma con sangre estar en la final del Circuito

En el segundo de la tarde en Sanlúcare recibió una cornada en el glúteo derecho dos trayectorias cada una de diez centímetros. Hoy ha sido dado de alta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la cogida. -

El joven novillero isleño Jesús Rivero, de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega y representando a la provincia de Cádiz en el Circuito de Novilladas picadas organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, ha sido seleccionado para participar en la final de dicho certamen que tendrá lugar el próximo 27de septiembre en Úbeda.

La plaza de toros del Pino de Sanlúcar de Barrameda, con lleno tras las medidas protocolo COVID, acogió el segundo de estos festejos donde además del clasificado actuó Fernández Ríos de Jaén (vuelta y palmas) y Curro Ortiz de Granada (silencio y palmas) con utreros complicados, mejor el segundo, de Rocío de la Cámara a los que se les pegó en varas.

Notaron los tres actuantes la falta de festejos, además de las asperezas del ganado, que dejaron sin trofeos una agradable tarde-noche de agosto. Fernández Ríos y Curro Ortiz mostraron todas sus ganas hasta donde la técnica y valor les permitió sin llegar a cuajar faena, con altibajos, que tampoco contaron con buenas espadas para abreviar y calentar el tendido.

Por su parte Jesús Rivero dejó las mejores verónicas en sus intervenciones de capote. La muleta en su primero fue firme, sobre todo en las tandas montada (recordemos que sufre parálisis en su brazo derecho por lo que sólo maneja los trastos con la izquierda). Así se entregó en varias series de similar corte, llamando de lejos y dejándolo largo para repetir el muletazo. La espada dejó sin premio una meritoria labor a pesar de la fuerte petición que bien pudo conceder el palco, que fue abroncado.  

El segundo ya cantaba los problemas por el izquierdo, quien apenas tras un péndulo en los medios, se lo echó a los lomos y busco ya en la arena hasta hacer carne. El parte médico reflejaba “Cornada región glúteo derecho con dos trayectorias cada una de 10 centímetro y traumatismo costal derecho” fue operado en la misma plaza con anestesia regional, posteriormente trasladado al hospital Puerta del Mar permaneciendo en observación hasta esta mañana del lunes siendo dado de alta.

Gran actuación de los subalternos Santi Muñoz y David Pacheco con las banderillas, así como Juan Rojas con el capote, todos de la cuadrilla de Rivero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN