San Fernando

'Cultura visual' del fotógrafo José Antonio Fontal en el Centro de Congresos

El conocido artista asturiano expone en la ciudad hasta el próximo día 18 de septiembre esta colección de 40 instantáneas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Fontal.

El Centro de Exposiciones y Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ acoge desde este martes la exposición de fotografías ‘Cultura visual’ de José Antonio Fontal. La muestra del conocido artista asturiano, con un amplio bagaje expositivo en todo el territorio nacional, permanecerá abierta hasta el próximo día 18 de septiembre.

La delegada de Cultura, María José Foncubierta, será la encargada de inaugurar mañana a las 10.30 horas esta muestra acompañada del autor de las imágenes. La colección de 40 instantáneas se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Fontal quiere representar en estas obras un conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y desarrollos artísticos; cultivados a través del conocimiento que ha adquirido en el desarrollo de su aprendizaje vital.

En sus palabras, “son fotografías que simplifican el amplio espectro visual a través del encuadre, reduciendo al aspecto esencial de la realidad, y que interpretan lo cotidiano desde la particularidad del artífice haciéndolo atemporal”.

Las creaciones describen instantes de la vida cotidiana plasmados con sensibilidad, transmiten emociones que parten de la visión del autor, conjugando lo que ve con lo que siente. Descrito a través de imágenes fotográficas, materializa la subjetividad de la realidad con la concreción del momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN