San Fernando

Los jugadores de Segunda B reclaman una fecha exacta del inicio de la Liga

Han emitido un comunicado junto al colectivo de jugadores de Tercera y la AFE para exigir que se les aclare su futuro más inmediato.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un partido de la pasada temporada. -

El colectivo de jugadores con conforman tanto la Segunda B y Tercera División han emitido un comunicado junto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reclamando una solución inmediata a la situación en la que se encuentran inmersos y la poca claridad que existe, a día de hoy, sobre el inicio de las competiciones. El comunicado es el siguiente:

"Los futbolistas de Segunda División B y Tercera División junto con AFE, ante la incertidumbre del comienzo de la competición, queremos manifestar:

- Nuestra gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como “no profesional”.

- Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello.

- Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición.

- Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN