San Fernando

Podemos San Fernando apoya las reivindicaciones de la industria auxiliar

La formación morada también reclama más carga de trabajo para los astilleros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un corte de chapa en Navantia. -

La plantilla del metal de empresas auxiliares de Navantia continúa con las reivindicaciones laborales después de votar incorporarse al trabajo tras la huelga en defensa del cumplimiento del convenio colectivo, pidiendo más carga de trabajo y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, estuvo en la concentración convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal el pasado domingo en el campamento desde el que hacían visibles sus reivindicaciones y criticó la decisión de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, por negarse a acudir a la reunión convocada entre alcaldes para buscar soluciones “y unificar la lucha y la defensa por el desarrollo y la calidad de un sector económico y estratégico como es la construcción naval para la Bahía”, también de San Fernando, destacando la necesidad deunión desde el municipalismo en un momento “clave” de reconstrucción  económica.

Rojas también ha señalado la petición de los trabajadores de hacer una auditoría externa que compruebe el cumplimiento del convenio laboral, además del aumento de la carga de trabajo en el sector. Algo que pasa –insiste- “por la diversificación de la producción”.

Desde Podemos San Fernando y Podemos Andalucía –que también ha estado en Navantia Puerto Real apoyando a la plantilla con la coordinadora Martina Velarde- se insiste en la remodelación de la producción para ampliar el mercado, los encargos y “hacer una industria fuerte en la Bahía de Cádiz que dé trabajo de calidad y digno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN