San Fernando

La Isla y Barbate orbitan los sentidos este fin de semana en Baelo Claudia

'Órbita', una metáfora de Cádiz y sus raíces, poesía en movimiento, mestizaje artístico, danza y circo los días 21 y 22 en el escenario tarifeño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El espectáculo 'Órbita' de la compañía Zen del Sur lleva al teatro romano de Baelo Claudia este viernes, dentro del programa Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, una metáfora de Cádiz y sus raíces, poesía en movimiento, mestizaje artístico, danza y circo. El espectáculo está programado para dos días, el viernes 21 y el sábado 22, en el escenario tarifeño.

La barbateña Noemí Pareja y el isleño Carlos López son Órbita, un fenómeno que resume la relación de estos dos artistas en el escenario, ya que interactúan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo "bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte", como han resumido desde la compañía.

Danza, circo y música se concentran así en un mismo escenario, haciendo de Órbita "pura poesía en movimiento". Es "una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen", han añadido sus artífices e intérpretes.

Carlos López dirige esta obra, cuya música y coreografía corre a cargo del propio artista junto a su compañera de escenario, Noemí Pareja. Ellos son parte del elenco de Zen del Sur, resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores. Su objetivo, según han explicado, es desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo "la emoción".

Anfitrión recibe a esta compañía después de las actuaciones de Vol'e Temps, Danza Mobile y Bum Creaciones. Tras el paso de la Órbita de Zen del Sur, el escenario baelonense recibirá a La Madeja Teatro los días 25 y 26 con El peso de Judas y los días 28 y 29 de agosto con La Tarasca y Lucía Bocanegra y el estreno de Mujer descalza frente al mar.

Este ciclo, Anfitrión, recupera parte de la esencia del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, impulsando la creación contemporánea artística y teatral. Se ha celebrado en el mes de julio en los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y La Alcazaba de Almería y en el mes de agosto lo está haciendo en las Cocheras del Puerto de Huelva y en Baelo Claudia (Cádiz).

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN