San Fernando

La historia de Camarón mejor contada y mejor ilustrada del mundo mundial

'Camarón, la leyenda de un genio' es una obra del ilustrador madrileño Sete González y une a su valor artístico un enorme valor didáctico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro.

El autor del libro 'Camarón, la leyenda del genio', el ilustrador madrileño Sete González, firmó ejemplares de esta obra este jueves en la Venta de Vargas, en la que estuvo acompañado por el escultor Antonio Mota, el gerente de la Venta, Lolo Picardo y el escritor Enrique Montiel.

Se trata de un libro que está disponible desde el pasado mes de enero y publicado por el sello Lunwerg Editores del Grupo Planeta y ofrece un recorrido ilustrado por la vida profesional y personal del cantaor isleño y cuenta con un prólogo de Lolita Flores y con un epílogo del propio Picardo.

Se trata posiblemente del libro que mejor cuenta la vida e historia de José Monje Cruz Camarón de la Isla por su sencillez, a lo que une la maestría y el estilo personalísimo de las ilustraciones. Un libro con un valor didáctico que está a la altura del artístico y que completa la esencia de la obra.

En la Venta, donde se tuvieron en cuenta todos los protocolos sanitarios y distancias de seguridad para prevenir la covid-19 se pudieron adquirir ejemplares de 'Camarón, la leyenda del genio'. El gerente de la Venta de Vargas recuerda que no es la primera vez que Sete González visita este establecimiento. Sin ir más lejos, el ilustrador inauguró en 2017 una exposición pictórica sobre la figura de Camarón que pasó por la Venta y estuvo englobada en los actos conmemorativos del 25 aniversario del fallecimiento del cantaor isleño.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN