San Fernando

Ronda de contactos para planificar la próxima temporada a nivel deportivo

Se han recogido las necesidades y aportaciones de los clubes, asociaciones deportivas y deportistas de cara a perfilar las bases de las nuevas subvenciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Posada y Antonio Rojas. -

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, han realizado una primera ronda de contactos con los diferentes clubes, asociaciones deportivas y deportistas de la ciudad, que se extenderá durante todo el mes de agosto. El objetivo no es otro que conocer de primera mano cuál son las intenciones de estas entidades de cara a la próxima temporada y en qué situación se encuentran tras el paso de la Covid-19.

Estas reuniones también servirán para conocer de forma global las necesidades de la comunidad deportiva y sus aportaciones de cara a completar las bases de las nuevas subvenciones que el Ayuntamiento ya está perfilando para que se beneficien el máximo de entidades de la ciudad. Hay que recordar que la partida destinada en los presupuestos municipales para a apoyar a los clubes, entidades y deportistas de la ciudad crece un 100% hasta un total de 250.000 euros. Un esfuerzo importante que ha realizado el Consistorio Isleño para apostar por el deporte base, de competición, por los clubes de San Fernando y apoyar de esta manera el gran esfuerzo que estos realizan.

El principal hándicap que se encuentran los clubes tras la crisis de la COVID-19 es la falta de sponsors, que actualmente son imprescindible para la viabilidad de los clubes de la ciudad. Desde la Delegación de Deporte también se está trabajando y estudiando nuevas fórmulas para favorecer e incentivar los patrocinios deportivos.

Ambos concejales también han informado de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en las distintas instalaciones deportivas de cara a la próxima temporada y la posibilidad que tendrán los clubes y asociaciones deportivas de tener a su disposición el nuevo pabellón de la Barriada de Andalucía para entrenar y jugar sus partidos.

Desde la Concejalía de Deporte se recuerda a los ciudadanos y visitantes de la ciudad que tienen a su disposición, durante todo el verano, las salas de musculación del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y de las Instalaciones Deportivas de Bahía Sur y las piscinas cubiertas de La Magdalena y de Bahía Sur para el nado libre. Además desde el mes de julio está puesta en marcha la campaña de verano, que se extenderá hasta el mes de septiembre, y que incluye las actividades con profesorado.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN