Actualizado: 13:04 CET
Domingo, 20/09/2020

San Fernando

Adjudicada la reparación de las cubiertas del Náutico de Puente de Hierro

El Gobierno local, que destinará a esta actuación un total de 44.737 euros, dará cumplimiento a un compromiso adquirido con la junta directiva de la entidad.

  • Club Náutico Puente de Hierro.

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reparación e impermeabilización de las cubiertas de las tres naves del Club Náutico Puente de Hierro y actualmente se está trabajando en el expediente administrativo para formalizar la contratación. El Gobierno municipal, que destinará a esta actuación un total de 44.737 euros, dará cumplimiento a un compromiso adquirido  con la junta directiva de la entidad.

La obra que se va a ejecutar va a garantizar la estanqueidad de los techos y, además,  permitirá actuar en todos aquellos elementos (falsos techos, pintura, etc.) que se han visto afectado por las filtraciones de agua. “Vamos a resolver los problemas del club, unos problemas de filtraciones que llegan a los salones, a los aseos y a otras dependencias. Con ello los usuarios podrán hacer uso de las instalaciones con todas las garantías de seguridad”, ha manifestado Cavada.

Las tres naves del Club Náutico, que sirven como almacén de pescadores, oficinas y restaurante, tienen una antigüedad de diez años. Tres años después de su inauguración, aparecieron los primeros problemas de filtraciones procedentes de la cubierta. Aunque se llevaron a cabo obras de reparación, éstas no han resuelto el problema de las filtraciones que, además, han provocado daños en los perfiles metálicos que sustentan la cubierta, comprometiendo la estructura del edificio.

Ante esta necesidad, el Ayuntamiento se comprometió con la directiva de club, con una década de historia y más de 200 socios, en invertir en las instalaciones. La actuación consistirá en la impermeabilización de las cubiertas y la reparación y pintado de los falsos techos de cartón-yeso afectados por las filtraciones y de parte de la fachada de las naves. De esta manera, se dotará al Club Náutico Puente de Hierro de mejores condiciones de seguridad y habitabilidad para ser utilizado.

Con esta actuación se atiende una de las principales demandas del Club Náutico y sus usuarios. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a la mejora de la actividad de un club muy importante en la ciudad, que desarrolla una labor fundamental de promoción de las actividades relacionadas con el sector náutico, como el fomento de la pesca deportiva, y que con su trabajo y sus proyectos a lo largo de estos diez años ha logrado que San Fernando mire más al mar”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Lolo Guerrero deja de ser jugador del San Fernando CD
chevron_right
Ronda de contactos para planificar la próxima temporada a nivel deportivo