Actualizado: 22:09 CET
Jueves, 01/10/2020

San Fernando

Las hermandades entregan 3.000 guantes y 26 botes de hidroalcohólico a Alzheimer

Se trata de una nueva aportación realizada por el Consejo de Hermandades dentro de la iniciativa 'Juntos sumamos'.

  • El director de la residencia recibiendo el material.

Desde el pasado mes de marzo de forma conjunta entre el Consejo local de Hermandades y Cofradías y las propias hermandades de San Fernando se inició la campaña Juntos sumamos destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, las carencias en las familias isleñas más desfavorecidas como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

El pasado lunes se llevó a cabo la entrega de 3.000 guantes de nitrilo y 26 botes de gel hidroalcohólico a la residencia Dolores Castañeda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-VITAE) para que puedan ser distribuidos entre el personal de la residencia, los propios residentes y visitantes. La entrega se realizó al presidente de AFA-Vitae en San Fernando y director del centro residencial, Roberto Suárez Canal, quien agradeció este material que servirá para mantener las medidas sanitarias establecidas en el centro desde el pasado mes de marzo.

Desde marzo hasta agosto ayudando a lo más necesitados

Esta acción viene a sumarse a la ya realizada el pasado Jueves Santo, día del Amor Fraterno, en el que se colaboró con alimentos de primera necesidad a 581 familias acogidas en las distintas Cáritas así como se proporcionó EPIS (guantes e hidrogel) y artículos de primera necesidad a tres centros asistenciales: El comedor El Pan Nuestro, el albergue San Vicente de Paúl y RedMadre San Fernando.

Igualmente en el mes de abril se llevó a cabo otra acción hacia dos de estos centros asistenciales: El comedor El Pan Nuestro y RedMadre San Fernando en los que se entregó nuevamente alimentos y artículos de primera necesidad y EPIs.

En el mes de mayo, también gracias a esta acción caritativa propuesta por el Consejo de Hermandades y secundada por las distintas hermandades y cofradías, se hizo entrega a la Conferencia Juan XXIII de la Sociedad San Vicente de Paúl de material de protección (guantes e hidrogel) así como un total de 300 litros de aceite, 60 botes de gel de baño y 15 cajas de cereales para bebés que fueron destinados a las familias más desfavorecidas que se acogen de forma mensual a las ayudas proporcionadas por esta organización.


El pasado mes de julio se realizó también una entrega a todas las Cáritas de San Fernando y a Red Madre de un total de 450 productos para la protección de la piel durante los meses de verano y que debido a su alto coste es para muchas familias, especialmente las que tienen a menores a su cargo, de difícil acceso en las actuales circunstancias.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías agradecen a las distintas hermandades y cofradías su generosidad para que esta campaña sea una realidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP acusa a Cavada de "entregar" a Sánchez 12 millones de euros de los isleños
chevron_right
San Fernando suma cuatro casos nuevos por la COVID-19 en los tres últimos días