San Fernando

"Me gusta el fútbol que hace el Barcelona, que mis equipos dominen los partidos"

Jovan Stankovic fue presentado este martes de manera oficial como nueva entrenador del San Fernando para la temporada 2020/21

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El técnico azulino mantendrá el mismo cuerpo técnico que tenía el malagueño Alberto González
  • La pretemporada comenzará el próximo 10 de agosto y los primeros entrenamientos serán en Chiclana.

Los primeros minutos de Jovan Stankovic como entrenador de manera oficial del San Fernando han estado marcados por la elegancia y, sobre todo, por la tremenda educación del técnico serbio, ya que lo primero que ha hecho al entrar en la sala de prensa ha sido ir saludando uno por uno a todos los que allí se encontraban presentes.

A renglón seguido, ha tomado la palabra el presidente del conjunto cañaílla, Manuel Gómez Fontao Noly, quien ha resaltado del nuevo entrenador azulino que “es una persona con una dilatada experiencia internacional, no solo en España donde entrenó al Atlético Baleares, sino también en países como Portugal, Montenegro o Serbia. Quizás es más conocido por su etapa como jugador, pero a partir de ahora le deseamos toda la suerte del mundo como entrenador del San Fernando CD, ya que su suerte será la nuestra”.

Noly ha protagonizado la anécdota de la presentación al regalarle a Stankovic una mascarilla oficial del club que el técnico se ha colocado en la cara de manera inmediata.

El segundo en tomar la palabra ha sido el director deportivo, Alberto Achirica, quien ha indicado que “fichar a Jovan ha sido una decisión bastante fácil, desde el primer momento tuvimos claro que era el entrenador que queríamos. Es un lujo poder contar en el San Fernando con una persona de estas características para nuestro proyecto. La sintonía desde el primer minuto ha sido buena, todo va bien y poco a poco va cogiendo forma un proyecto que huele bastante bien”.

Jovan Stankovic

Y, por fin, llegó el momento de escuchar las primeras palabras del flamante entrenador del San Fernando CD, Jovan Stankovic. “Estoy muy ilusionado de venir al San Fernando para entrenar este año a este equipo. Me gusta mucho el proyecto que se está haciendo. Llevo trabajando ya varias días, pero desde hoy lo hago de manera oficial”.

El técnico serbio señala que su fichaje por la entidad isleña no ha sido cosa de un día para otro. “Desde hacía tiempo me había llegado el interés del San Fernando por contar conmigo, pero todo se ha intensificado en las tres últimas semanas hasta que hace diez días llegamos un acuerdo para firmar el contrato”.

Stankovic es sincero al indicar que “no voy a decir algo que no es cierto y es que no conozco demasiado la Segunda B, pero en las dos últimas semanas he visto muchísimos partidos del San Fernando y también los play off de ascenso y más o menos me he hecho una idea del nivel que hay. Hasta octubre no comenzará la Liga, por lo que tengo mucho tiempo por delante para ponerme al día, algo que creo que no será muy difícil”.

Llegados a este punto, el presidente del San Fernando, Noly, confirma que el cuerpo técnico con el que contará Jovan Stankovic para la próxima temporada será el mismo que acompañó a Alberto González en el periodo que llevó la nave azulina, es decir, que se mantienen tanto el segundo técnico, Rafael Pérez Padilla, como el preparador físico Juanjo Rico, “al ser dos grandes conocedores de la Segunda B y que, a buen seguro, ayudarán y mucho a Jovan”, señala el máximo mandatario azulino.

Una de las cuestiones planteadas al serbio ha sido qué tipo de entrenador es. “El primer curso me lo saqué en mi país y el segundo aquí en España, es decir, que soy un técnico que conoce dos estilos distintos. Pero realmente a mi lo que me encanta es el fútbol que hace el Barcelona y he estudiado mucho a sus técnicos, en especial a mi amigo Ernesto Valverde. Me gusta que mis equipos dominen los partidos, tengan la pelota y recuperen rápido tras pérdida. Me gusta el juego bonito”.

El entrenador azulino desconocía que su compañero Lauren había jugado en el San Fernando. “No lo sabía y ayer cuando estuve en la peña vi su foto y le mande un mensaje, pero todavía no me ha contestado. Es un gran amigo y un jugador que tuvo una carrera brillante”, señala Stankovic.

Por último, el técnico serbio recuerda su paso por el Mallorca y espera que en San Fernando le suceda algo similar. “Cuando llegué allí al principio fue un fichaje raro, me ficharon de un equipo de Segunda División y la gente tenía dudas, pero gracias a Dios tuve una gran carrera. A lo mejor ahora aquí en el San Fernando se repite la historia porque no tengo demasiada experiencia, pero tengo claro que vamos a pelear desde el primer minuto por el objetivo máximo”.

Pretemporada

Por otro lado, el equipo azulino echará a rodar el próximo 10 de agosto y la primera semana entrenará en las instalaciones del Novo Sancti Petri. La semana será movida en el seno de la entidad isleña, ya que se podrían cerrar hasta tres fichajes y uno de ellos de campanillas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN