San Fernando

La crisis sanitaria solapa el 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres

Hoy día el Panteón de Marinos Ilustres forma parte de la Escuela de Suboficiales de la Armada y es uno de los lugares más visitados de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Otra efeméride que se ha tragado la crisis sanitaria. En el mes de mayo de este año 2020 se conmemora el 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres. Hoy día el Panteón de Marinos Ilustres forma parte de la Escuela de Suboficiales de la Armada y se ha convertido en lugar de cita inexcusable para quienes quieran conocer los retazos de la Historia de España que se encuentran entre sus muros.

El Panteón de Marinos Ilustres es un edificio de estilo neoclásico, construido en el siglo XVIII, ubicado dentro del recinto de la Población militar de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), y en el que descansan los restos mortales de numerosos marinos españoles.

En un principio concebido como Iglesia de la Purísima Concepción, las obras de construcción comenzaron a finales del siglo XVIII por orden de Carlos III, y, por problemas económicos y políticos, no se finalizaron hasta mediados del siglo XX.

Del exterior destaca la sobria y monumental portada de estilo neoclásico y del interior el vestíbulo, de planta elíptica, y la iglesia, de tres naves y cúpula sobre el crucero. En los tramos laterales se sitúan los distintos mausoleos de los marinos.

La historia del Panteón pueden leerla en la Wikipedia aunque también existe un exquisito libro escrito por José Cervera Pery y editado en 2004 para conocer cómo se fraguó la idea y cómo concluyó hasta ser lo que es hoy.

Puede visitarse de martes a sábado a las 10.30 horas. el aforo limitado y e imprescindible reserva previa indicando nombres, apellidos y DNI en turismo@aytosanfernando.org

Será obligatorio el uso de mascarillas durante todo el recorrido y la toma de temperatura antes de iniciar la visita.

El acceso por puerta 3, Paseo Capitán Conforto, frente a la puerta del Tercio de Armada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN