Barbate

Molina reitera a Subdelegación la necesidad de más agentes de la Guardia Civil

La petición explica que el refuerzo dotará de más medios para hacer cumplir la normativa frente a la COVID-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un control de Guardia Civil y Policía Local durante el estado de alarma. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, una solicitud en la que pide un incremento en la plantilla de la Guardia Civil y mayor presencia en Barbate. El fin de esta petición es lograr un refuerzo en la fuerzas de seguridad que se encuentran en la localidad, para un mayor control y una mejor eficacia en la aplicación de las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio de COVID-19 en la población.

Esta petición no es nuevo, puesto que ya durante el estado de alarma desde el Ayuntamiento de Barbate se reiteró a la Subdelegación de Gobierno la necesidad de más agentes en la zona. Así, en el documento enviado se especifica que se vuelve a requerir mayor presencia de Guardia Civil en Barbate y sus 25 kilómetros de playas por “contextos a veces complejos, máxime dada la situación local y por tanto, que se agrava en materia de seguridad ciudadana”.

Actualmente, el término municipal cuenta con una patrulla diaria de la Guardia Civil y un máximo de tres de la Policía Local. Estos efectivos “son los que están realizando y cubriendo la mayoría de actuaciones y requerimientos, pero evidentemente es complicado cuando se le suma que hay que dar cobertura también a las playas, sancionando a quien incumple o infringe la normativa actual relacionada con la COVID-19”, argumenta la petición.

Por tanto, “queremos recalcar la importancia de dotar al puesto principal de Barbate mayor número de efectivos con el único fin de aunar esfuerzos y poder atender a todos los avisos, ya que la Policía Local se ha visto desbordada en muchas actuaciones y le ha sido imposible atender otras cuestiones de igual urgencia o importante, sobre todo en fines de semanas”.

“Agradeciendo una vez más el trabajo de profesionales que componen las fuerzas y cuerpos de seguridad, estimamos desde las diferentes mesas técnicas de seguridad y coordinación que velan por el cumplimiento de los diferentes planes de contingencia y medidas de normalización, que de forma urgente y necesaria amplíe el número de efectivos de la Guardia Civil en Barbate”, finaliza el alcalde en la petición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN