San Fernando

CEU Andalucía dona una imagen de la Virgen del Carmen al 'Juan Sebastián Elcano'

La imagen es un relieve en bronce del escultor sevillano Francisco Parra García y acompañará al buque escuela en su próxima vuelta al mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, donó este viernes una imagen en bronce de la Virgen del Carmen al Buque-Escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano.

El acto tuvo lugar en la cubierta del buque, que actualmente se encuentra atracado en su base de La Carraca en San Fernando, Cádiz.

En el acto participaron el Comandante del Buque Escuela, el capitán de navío Santiago de Colsa Trueba y el Presidente del CEU y de la ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera.

También asistieron el Almirante Jefe de la Base Naval de La Carraca, Juan Antonio Cornago Diufain, el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, el Comandante Naval de Sevilla, capitán de navío Javier Albert Pérez,así como miembros del patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la ACdP.

La obra, una imagen de la Virgen del Carmen sedente de un metro de alto con todos sus atributos, corona, cetro y escapulario, es un relieve en bronce del escultor sevillano Francisco Parra Garcia, colocada en una metopa de madera de iroko. La imagen está colocada en el puente de gobierno del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano" y acompañará al buque durante su próximo crucero de instrucción que comenzará el próximo 24 de agosto y contempla dar la vuelta al mundo durante un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN