Actualizado: 15:53 CET
Lunes, 28/09/2020

San Fernando

Podemos lleva al pleno el aumento de la vivienda pública y rehabilitación

Piden un Plan de Vivienda y Suelo participativo a elaborar en tres meses porque el desempleo y la falta de vivienda pública son “problemas estructurales".

  • Viviendas de Esisa.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha comunicado que la formación llevará a pleno el aumento del parque público de vivienda y la situación de la rehabilitación de infravivienda, “uno de los problemas estructurales” de la ciudad. La moción se centra en unos de los principales problemas que tiene San Fernando junto al desempleo, con un parque de vivienda pública “insuficiente para la demanda que hay” y con un gobierno que no favorece el alquiler social ni el acceso a una vivienda digna.

La portavoz ha destacado que la moción también pedirá la elaboración de un Plan de Vivienda y Suelo “participativo” a elaborar en un periodo no mayor a tres meses dada la urgencia por conseguir que el acceso a la vivienda sea una realidad en San Fernando y el “preocupante déficit de planes de vivienda”.

Además, vuelve a recordar la puesta en marcha “por fin” de la Mesa antidesahucio “que se ha aprobado hasta en dos ocasiones en pleno” en un plazo máximo de 15 días para mediar en los casos que se puedan producir, “especialmente en esta grave situación de crisis social y económica”. También pedirá la puesta en marcha de la Oficina de Derechos del Inquilino.

Centro de baja exigencia

Podemos San Fernando llevará al próximo pleno ordinario la apertura del Centro de Baja Exigencia Municipal para el próximo otoño y otras medidas concretas para su funcionamiento. La formación, que ha recogido estas propuestas de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Comisión de Justicia y Paz y Calor en la noche, también pedirá que se garanticen unos “requisitos imprescindibles para proporcionar una “asistencia integral” a las personas sin hogar.

Rojas señala que la puesta en marcha del centro “debe contar con las opiniones y las propuestas de todos los colectivos que trabajan en primera línea con las personas sin hogar”, además de pedir en la moción que haya una coordinación con otros municipios de la Bahía de Cádiz para

Para conseguir que el centro sea “eficaz”, Podemos pedirá que la atención a las personas se lleve a cabo con un intenso trabajo desde diferentes áreas: psicosanitaria, socioeconómica, de vivienda y de desarrollo personal, con el fin de conseguir “la inclusión en la sociedad de este colectivo”. Para esto, Rojas ha explicado que se pedirá también que la gestión del centro y el personal sean directamente por parte del Ayuntamiento, legitimando esta petición con los buenos resultados que ha dado el albergue provisional que ha funcionado durante la cuarentena.

Las medidas se complementan con unas normas específicas de funcionamiento en el que se fomente la participación de no solo los colectivos que forman parte de la Comisión Técnica de la Mesa de las Personas sino de los propios usuarios o permitir el acceso de animales al centro.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Parque Astronómico del Barrero ha alcanzado ya el 40% de ejecución
chevron_right
Vox pide en el Pleno que se elimine el lenguaje desdoblado por género