Cádiz

La provincia de Cádiz acumula ya 21 nuevos positivos en la última semana

Localizados contagios de coronavirus en Cádiz capital, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Barbate, Algeciras, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CORONAVIRUS -

Si la gente no se conciencia, que a nadie le extrañe que en breve volvamos al confinamiento. Así de claro. Desde hace semanas, los datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus no han hecho más que empeorar, también en los que hacen referencia a la provincia de Cádiz. Este lunes, según informa la Consejería de Salud y Familias, este territorio suma tres nuevos casos confirmados de contagios de la Covid -19 que se suman a los ocho del fin de semana. En perspectiva, la provincia de Cádiz suma 21 positivos en los últimos siete días, con cuatro ingresos hospitalarios por dicha enfermedad.

En estos últimos siete días, se han contabilizado nuevos casos en Cádiz capital, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Barbate, Algeciras, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque. Es decir, los nuevos positivos cada día se diagnostican en más localidad, lo cual es una muy mala noticia.

La provincia de Cádiz, con estos tres positivos, acumula ya un total de 1.685 casos de coronavirus detectados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.363 han sido diagnosticados mediante test PCR y el resto mediante test rápidos. Del total de casos, 605 tuvieron que ser ingresados en los centros hospitalarios gaditanos y 84 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

En la actualidad, siempre según el parte diario de la Consejería de Salud, permanecen hospitalizadas cuatro personas por coronavirus en Cádiz, ninguna de ellas en la UCI.

Quizás la noticia más positiva, es que el número de fallecidos se mantiene desde hace semanas con un total de 172 personas que han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia.

También se mantiene estable desde hace más de 48 horas el número de pacientes que han superado la enfermedad. Al respecto la provincia cuenta con un total de 1.452 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por distritos sanitarios, el de la Bahía de Cádiz-La Janda sigue siendo el que más casos acumula, con 678, ocho en la última semana y dieciséis en los últimos 14 días.  Cuenta con un acumulado de 222 hospitalizaciones, ninguna de ellas en los últimos siete días. Han fallecido 52 pacientes, mientras que 587 se han curado.

En cuanto al distrito sanitario del Campo de Gibraltar cuenta con 380 casos acumulados, once en la última semana y doce en los últimos 14 días. En los últimos siete días ha habido tres ingresos hospitalarios. Suma 35 fallecidos y 333 curados. En este distrito 333 pacientes han superado ya la enfermedad.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se mantiene con 422 casos localizados desde el inicio de la pandemia, ninguno en los últimos 14 días. Además acumula 200 ingresos hospitalarios, 26 en las UCIs. Suma 52 fallecidos y 365 curados.

En cuanto a la zona de la Sierra, acumula 197 casos, 66 ingresos hospitalarios, 4 en las UCI, con 33 fallecidos y 163 curados.

Por su parte, Cádiz capital acumula 215 casos localizados desde el inicio de la pandemia, uno de ellos en los últimos siete días y cinco en las últimas dos semanas. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

San Fernando suma 230 positivos, cuatro de ellos en los últimos siete días y siete en las últimas dos semanas. La ciudad contabiliza 21 fallecidos.

Chiclana contabiliza 67 casos, uno en la última semana y dos de ellos en los últimos 14 días. En total contabiliza 11 fallecidos.

El Puerto suma 80 casos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y cinco fallecidos.

Puerto Real cuenta con 54 casos, uno de ellos en los últimos siete días. Contabiliza además un total de tres fallecidos.

En Jerez se han contabilizado 313 positivos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y 46 fallecidos.

En Algeciras son 233 los casos contabilizados, seis de ellos en la última semana y ocho en los últimos 14 días. Suma 20 fallecidos.

Barbate acumula seis casos,  uno de ellos en los últimos siete días.

San Roque suma dos nuevos casos en los últimos siete días, por uno Castellar y otro localizado en Jimena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN