San Fernando

Un simulacro de salvamento evidencia la preparación de los socorristas

Se llevó a cabo un protocolo de ahogamiento con parada cardiorrespiratoria de la víctima y traslado al hospital de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El servicio de socorrismo y salvamento de la playa de Camposoto en San Fernando llevó a cabo un simulacro de de salvamento a una persona con síntomas de ahogamiento y con parada cardiorrespiratoria. Los efectivos realizaron la acción con una sincronización perfecta desde la alarma al traslado de la víctima al Hospital de San Carlos en ambulancia.

Los socorristas actuaron en todo momento con las pautas del protocolo COVID-19 (APIs, no contacto directo, etc)

En relación a los salarios de los socorristas la empresa Aunar concesionaria del servicio ha manifestado que la categoría más baja tiene un salario es de 1108,33 euros, lo que determina un precio hora de 6,67 euros en bruto.

Durante el primer mes hay trabajadores que han trabajado horas extras, siempre respetando los límites de la legislación laboral vigente, estos días pueden ser compensados o retribuidos en acuerdo con el trabajador.

La empresa supone que los precios hora a que se hacen referencia, se obtienen de dividir los importes de la nómina entre las horas trabajadas. "Por lo anteriormente explicado este cálculo no es indicativo, en ningún caso, del salario de los trabajadores, ni del precio hora".

También dice que a día de la fecha la empresa no ha recibido ninguna reclamación formal (o informal) de ningún trabajador, y estos tienen claro que si trabajan horas de más estas deben ser retribuidas o compensadas con días de descanso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN