San Fernando

El Ayuntamiento dice que ningún socorrista cobra por debajo del SMI

En cuanto a cláusula de 18 euros la hora no se refiere a que eso es lo que cobra cada trabajador; es el cómputo de la hora de servicio incluido el equipamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socorrista en Camposoto.

El Ayuntamiento de San Fernando ha manifestado que ningún socorrista de la playa cobra por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, en respuesta a la denuncia del portavoz de Andalucía por Sí, Fran Romero, quien afirmaba que cobran 3,6 euros la hora.

El Ayuntamiento aclara que por el momento solo han cobrado las horas ordinarias de junio, no las extraordinarias que las cobran estos días. Es decir, si quien ha hecho la denuncia ha dividido el número total de horas que han trabajado por lo que han cobrado ha errado, porque tal como está establecido ahora deben cobrar las horas extra y las cantidades van a aumentar.

En cuanto a cláusula de 18 euros la hora no se refiere a que eso es lo que cobra cada trabajador; es el cómputo de la hora de servicio (incluye también coste equipamiento, etc.). El sueldo de los socorristas debe ser según convenio, y en caso de no haberlo según el SMI.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN