San Fernando

El Consistorio pide a la Junta que rectifique y rediseñe el Plan Aire

Ciudades gobernadas por el PP como El Puerto o Málaga no lo han solicitado y evidencias las enormes lagunas y las condiciones insalvables de la iniciativa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajador de uno de los planes de empleo.

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha insistido en que la Junta de Andalucía debe rectificar y rediseñar la convocatoria de la iniciativa por el empleo Plan Aire hasta que tenga condiciones asumibles por parte de las administraciones locales.

Para el delegado, el propio Gobierno andaluz ha admitido y evidenciado que va a tener que hacer modificaciones en el llamado Plan Aire, y ha añadido que “el hecho de que ayuntamientos de ciudades como El Puerto o Málaga, gobernadas por el PP, no hayan accedido a esta convocatoria, o solo lo hayan hecho parcialmente como Algeciras, pone de relieve que esta iniciativa tiene lagunas insalvables y que la Junta debe dar marcha atrás”.

Rodríguez ha insistido en que “si el Gobierno andaluz no da pasos para solucionar esta situación, el Ayuntamiento de San Fernando sacará adelante su propio plan de empleo”.

En este sentido, el delegado de Presidencia ha dejado claro que en estos momentos el Ayuntamiento de San Fernando está trabajando para poner en marcha el Plan de Empleo con los fondos de la Diputación de Cádiz, “una administración que sí ha escuchado a los ayuntamientos, y que ha mantenido una interlocución estrecha para adaptar las condiciones a la realidad y a las necesidades de los consistorios”.

Rodríguez ha instado a la Junta de Andalucía a que tome nota de esas buenas prácticas, y haga el esfuerzo de flexibilizar las condiciones de la convocatoria o que, por el contrario, asuma la totalidad de las contrataciones y de la puesta en marcha del plan de empleo.

En este punto, por parte del Ayuntamiento se ha insistido en que se mantiene el compromiso de aportar el doble de fondos que en convocatorias anteriores para cofinanciar la iniciativa, y así hacer realidad la puesta en marcha de una acción por el empleo que genere el doble de puestos de trabajo. Del mismo modo, desde San Fernando se mantiene la mano tendida para colaborar con el Gobierno andaluz si pone en marcha por sus propios medios la iniciativa por el empleo.

Pero, como ha resaltado Rodríguez, “lo que no vamos a hacer es engañar a la ciudadanía, y seguir adelante con una iniciativa que, teniendo una aportación del doble por parte del Ayuntamiento, contrate a unas 100 personas menos que en anteriores planes”. “Veremos cuántos de los ayuntamientos, con las condiciones actuales, van a poder poner en marcha el Plan Aire sin que tengan informes negativos de intervención que les impidan llevarlos a cabo”, ha apostillado.

El delegado de Presidencia ha afirmado que “si la Junta no asume las propuestas que ya hemos hecho, desde el Ayuntamiento deberemos insistir en que desarrollen ellos este plan, con sus propios medios y ejecutándolo ellos, y firmaremos un acuerdo de colaboración para desde lo municipal seguir aportando la cantidad estipulada del doble en la cofinanciación”. Es decir, “no vamos a dejar de aportar fondos, hasta el doble que en el anterior plan, pero sin crear falsas expectativas a nadie”.

A este respecto, el delegado de Presidencia ha instado al presidente del PP de San Fernando a que “dedique sus esfuerzos a ponerse de lado de los isleños e isleñas, en lugar de buscar la crispación y generar más incertidumbre”.

Por último, Rodríguez ha lamentado que la Junta de Andalucía haya hecho oídos sordos a las advertencias de muchos ayuntamientos, de todo signo político, y no se haya dignado a dialogar o llegar a acuerdos con las administraciones locales. “Han seguido adelante dejando fuera al 60% de la población de la provincia de Cádiz, que no podrá disfrutar de los beneficios de estos planes de empleo porque las condiciones actuales eran inasumibles”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN