Actualizado: 19:34 CET
Miercoles, 12/08/2020

San Fernando

La plantilla municipal ve reconocido su esfuerzo en la crisis

"Sin la labor, el esfuerzo, la iniciativa y el empuje de la plantilla" no hubiera sido posible haber adoptado y ejecutado todas las medidas por la Covid-19.

  • Policías locales en las calles.

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado esta semana conceder una productividad personal a la plantilla municipal para corresponder a su gran trabajo y su implicación durante los meses del Estado de Alarma provocado por la crisis del coronavirus Covid-19.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha informado de que esta misma semana la mesa de negociación con los representantes sindicales del Consistorio ha dado el visto bueno a esta asignación con el voto unánime de todos sus miembros.

Cavada ha puesto de relieve que el Gobierno municipal quiere reconocer así “el buen hacer, el esfuerzo, la iniciativa y el empuje del personal del Ayuntamiento, que ha realizado una labor ejemplar durante unos meses muy difíciles para la ciudad por esta pandemia mundial”.

La regidora ha reiterado de nuevo su agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras municipales, “que han hecho posible que hayamos podido ir adoptando y ejecutando muchas medidas de apoyo a la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables, que han convertido a este Ayuntamiento en referente a nivel andaluz en su respuesta a esta crisis de consecuencias internacionales”.

En palabras de Cavada, “si hemos podido dar una respuesta ágil y adecuada a las circunstancias es sin duda gracias al trabajo de nuestro personal, porque tenemos una plantilla ajustada pero muy cohesionada y experimentada, sobre todo muy unida, que ha realizado un trabajo ejemplar durante estos meses y ha demostrado con creces su compromiso con el servicio público”.

Para calcular la cantidad que se abonará en cada caso de esta productividad personal se van fijar con los sindicatos diferentes parámetros o puntos que tendrán en cuenta aspectos como la prestación presencial del servicio asumiendo riesgos, la implicación en adaptar funciones y puestos a la modalidad de teletrabajo, etc.


Las cantidades definitivas se aprobarán de forma definitiva a final de este mes de julio, con la intención de que, en la medida de lo posible, la plantilla pudiera cobrar ya esta productividad en la nómina correspondiente al mes de septiembre.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Navantia San Fernando corta la primera chapa de la quinta corbeta
chevron_right
La Armada celebra la festividad de la Virgen del Carmen en la Esubo