Actualizado: 19:30 CET
Martes, 22/09/2020

San Fernando

Vox quiere que sea la web municipal la que emita imágenes de la playa

Considera la idea acorde con la situación para poder saber a vista de pájaro la situación de la playa y la densidad de uso de distintas zonas.

  • El concejal de VOX Francisco Paredes.

El grupo municipal de Vox en San Fernando ha conocido a través de la prensa la colocación por parte del ayuntamiento de la ciudad de cuatro cámaras web para conocer en directo la afluencia de público en la playa de Camposoto. Una idea, para el grupo municipal, acorde con la situación que vivimos y de la que podemos saber a vista de pájaro la situación de la playa y la densidad de uso de distintas zonas en los accesos 1, 4, 6 y 8.

Según en una nota de prensa del gobierno municipal a los medios de comunicación, este servicio es posible gracias a un acuerdo con los dueños de los chiringuitos y con la web lacostadecadiz.com un portal turístico con visitas de diferentes países.

El concejal de Vox en San Fernando, Francisco Paredes, ha solicitado al gobierno municipal información acerca del acuerdo con dicho portal turístico “pues resulta curioso que no sea la propia web del ayuntamiento la que acoja la señal de estas 4 webcams en tiempo real”, ha explicado.

Paredes ha reforzado su pregunta con datos sobre dicho portal que no encajan en legalidad digital de España. Por ejemplo, y según remarcaba el edil “el portal no tiene datos de información general como nombre o razón social, CIF, o correo electrónico para dirigirse a ellos. Ni que decir tiene que tampoco cumple el artículo 22 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; la conocida como Ley de Cookies, y de ser así podría estar incumpliendo la LOPD”, puntualizó el edil.

Por todo ello, “queremos saber cuales son los términos del acuerdo al que una administración ha llegado con un portal web que podría estar incumpliendo la ley, y si este acuerdo supone algún coste para las arcas municipales. Y que nos expliquen a los ciudadanos porque no se ha utilizado la web municipal para este fin, que es para lo que está hecha entre otras cuestiones”.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Correos atiende al 72% de sus clientes "en menos de cinco minutos"
chevron_right
Isla de León, contraria a los actos del 200 aniversario de la Feria