San Fernando

Primera visita oficial del director de Enseñanza al CEFOT de Camposoto

El general d fue recibido a su llegada al Acuartelamiento de Camposoto por el Coronel Director del CEFOT-2 Francisco Jesús Diéguez Oliva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Formación de Tropa número 2 (Cefot-2) de San Fernando recibió la visita del general de división Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Ejército de Tierra.

El general d fue recibido a su llegada al Acuartelamiento de Camposoto por el Coronel Director del CEFOT-2 Francisco Jesús Diéguez Oliva.

Tras recibir los preceptivos honores de ordenanza y saludar a los jefes de las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento Camposoto y a los jefes de las Unidades y Órganos del CEFOT, el Director de Enseñanza tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los cuadros de mando y tropa destinados en el centro, agradeciendo el esfuerzo añadido que se ha realizado con motivo de la participación en la Operación Balmis a la vez que se debía cambiar el tradicional sistema de enseñanza presencial a una virtual, a distancia, en cuestión de horas, e instó a seguir en esa línea de capacidad deadaptación a las nuevas situaciones de cara a los nuevos retos que se plantearán en el futuro.

Posteriormente, el coronel director realizó una exposición sobre la situación actual del Centro y sus próximos retos, iniciándose a continuación una visita a todas las instalaciones del Centro: dormitorios de alumnos, aulas, comedor, Sala NOPTEL, zonas de instrucción y adiestramiento, Campo de Tiro, etc. que permitió al general conocer en detalle las capacidades de este CEFOT-2 y comprobar las mejoras que se están implementando para poder acoger a los alumnos del Ciclo 1º/2020 con las totales garantías higiénico-sanitarias que las circunstancias demandan.

Al finalizar la visita, el general Barrón Clavet firmó en el Libro de Honor del Centro en la Sala de Banderas del CEFOT-2.

Se dan las circunstancias que, el pasado 01 de febrero, el general Barrón presidió en este Centro el Solemne Acto de Jura o Promesa ante la Bandera de los Aspirantes a Militar Profesional del Ciclo 2º/2019, siendo el primer Centro de Enseñanza al que acudió tras su toma de mando de la Dirección de Enseñanza, pero no ha sido hasta este 8 de julio cuando ha podido realizar su visita de inspección oficial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN