San Fernando

Sánchez Baturone, a un paso del Campeonato de Europa de Halterofilia

El haltera de San Fernando sido seleccionado para formar parte de la concentración de Juniors y Sub-23, paso previo al campeonato que se disputa en Finlandia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel Sánchez Baturone.

El haltera isleño Ángel Sánchez Baturone ha sido seleccionado para formar parte de la concentración de Juniors y Sub-23, paso previo al Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Finlandia en septiembre 

Teniendo que realizar los entrenamientos más mal que bien en su casa durante todo el confinamiento. El volvió a retomar sus entrenamientos en el club el pasado mes de junio, tras haber tenido que cesar sus actividades en el mes de marzo, con el confinamiento general que se impuso por la pandemia Covid-19.

Tras diversos contactos con autoridades municipales, esta vuelta a los entrenamientos se está llevando a cabo en las instalaciones del Campo Municipal de Hockey Pablo Negre en San Fernando, donde se les ha cedido un local para tal efecto. Agradeciendo al Consistorio su apoyo para poder seguir los entrenamientos ya que la posibilidad de entrenar en el Gimnasio del Club situado en las instalaciones del CEIP Reina de la Paz lo imposibilitaba por negación de realizar actividades en los mismos, una consecuencia o efecto de la pandemia. Y sin la cual no se podría aspirar a estar en el objetivo marcado.

Y ha sido en las nuevas instalaciones donde el CHSF ha recibido la gran noticia Ángel Sánchez Baturone (diciembre 2001), ha sido seleccionado para formar parte de la concentración de Juniors y Sub-23, que tendrá lugar en León entre los días 12 de julio y 3 de agosto.

Ésta concentración, que compartirá con halteras de toda la geografía española y donde tendrá que ganarse una plaza, es considerada como el paso previo para poder participar en el Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Finlandia el próximo mes de septiembre.

Para el CHSF, este nuevo logro pone de manifiesto el gran trabajo que se está realizando en el club, que, a los numerosos campeonatos obtenidos a nivel autonómico y nacional, quiere unir ahora la posibilidad de llevar el nombre de San Fernando a Europa.

Antecedentes

Ángel Sánchez Baturone nacido en diciembre de 2001 en San Fernando.

Nace en una familia muy deportista ya que partiendo de su abuela materna Paz Bey  una afamada regatista con un impresionante palmares MASTER 2 veces campeona de España. Plata en K1 y Oro en K4 de Europa.  Es fundadora del club kayak San Fernando, junto a su pareja Andrés.

Su madre Belén practica el arte marcial del Aikido y es cinturón negro.

Sus dos tías maternas Rocío y Paz son también levantadoras de Halterofilia, Rocío en nuestro club y Paz en el club Sevilla. 

Ángel estuvo practicando diversos deportes tales como Karate durante ocho años desde los 3 a los 13 años, un par de años de portero de futbol dos también de natación y compaginando con Surf Roller y kayak justo antes de ingresar en las filas del Club practicó la Modalidad de Crossfitt en el Box Gorilla de San Fernando lo que le dio a conocer los levantamientos de pesas.

Con éstos ingredientes estaba claro que se hace un excelente caldo.

Se incorpora a las filas del club Halterofilia San Fernando en febrero de 2018 y desde el comienzo se les ve muchas ganas y deseos de levantar grandes cargas, cosa que no consigue debido a nuestra forma de entender nuestra disciplina que ante todo es la de perfeccionar la técnica, y aunque no lo hacía mal del todo, de la barra de madera 400 gramos  no se libró en al menos los dos primeros meses,  ya que si tomamos un alumno sin haber previamente realizado levantamientos es mucho más fácil enseñarle la técnica, pero en su caso venía como era lógico por otra parte con muchos fallos que había que pulir.

Esto le supuso una verdadera desmotivación, él quería levantar kilos y nosotros técnica, hasta el punto que estuvo a punto de dejarlo, pero dándole a entender que sus cualidades físicas y su fortaleza mental podían jugar en su contra, se le fue convenciendo y una vez asimilaba los conceptos técnicos dio lugar al milagro de su evolución como levantador halterófilo de élite.  

Tal vez sea la crónica de un éxito anunciado.

Trayectoria

Su trayectoria puede ser considerada espectacular, Pasando de levantar en su primera competición:

2018-2019

 148 Kg en Total Olímpico 63 Kg en Arrancada y 85 kg en Dos Tiempos. En categoría de 62 kg de peso corporal. 

A Finales de Año en Categoría de 67 kg de Peso Corporal realiza 233 kg en Total Olímpico Levantando 108kg en Arrancada y 125 en Dos Tiempos.

Éstas marcas lo posicionan en la 6º posición del Ranking absoluto andaluz masculino año 2019.

 Y 2º en el ranking nacional Junior, comparte con Jorge Victorian el 5º lugar también de nuestro club y asumiendo en la actualidad labores de entrenador Nivel 1 y competidor.

 

2020

En su primera competición del año vuelve a batir sus marcas en la primera Jornada de Liga el 22 de febrero con un total de 245 kg en T.O  Categoría de 73kg realizando 110 kg en arrancada y  135 kg en Dos Tiempos proclamando nuevo record de Andalucía Junior en ésta modalidad llegado marzo con  el campeonato de Andalucía Junior y de nuevo en categoría de 67kg realiza 115 kg en arrancada más 131 kg en dos tiempos y una suma de 246 kg lo que lo hace  merecedor de nuevo la primera posición en la competición y de nuevo batir el record de Andalucía en las tres modalidades, Arrancada Dos Tiempos y Total Olímpico.

 Éstas marcas lo posicionan en la 4º posición del Ranking actual andaluz masculino año 2020 o sea de todos los levantadores independientemente de sus categoría y edad, con 74 puntos élite.  

Tras los hermanos Manuel y David Sánchez de Almería y Joshue Brachi de Sevilla.  

Comienza a dar frutos……

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN