Actualizado: 19:16 CET
Lunes, 10/08/2020

San Fernando

AxSí se une a la petición de una calle en La Isla para Juan Rivero

Está promovida por familiares y personalidades del Carnaval de San Fernando para homenajear a un hombre engrandeció la fiesta y le dio muchos de sus éxitos.

  • Juan Rivero en un acto de Carnaval.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha anunciado la adhesión de la formación que lidera a la iniciativa promovida por la familia del recientemente fallecido Juan Rivero y por diversas personalidades del Carnaval isleño para que el autor dé nombre a una calle de su San Fernando natal. Romero recuerda que Rivero acumuló, durante más de 40 años dedicados al Carnaval, logros más que sobrados para recibir este reconocimiento. Entre ellos se encuentran ser el único autor con una agrupación no gaditana, ‘Los tontos no se separan’, en ganar un primer premio de chirigotas desde que se unificó el COAC del Real Teatro Falla; sacar agrupaciones tan recordadas como ‘Los pollitos mi compare’ y dedicar su última etapa a las agrupaciones infantiles, logrando el año pasado el primer premio del COAC en chirigotas infantiles con ‘Los de la cantera’; y pregonar como Dios Melkart el Carnaval isleño también el pasado año.

“Es imposible entender el Carnaval isleño sin la figura de Juan Rivero, sin su amor y entrega hacia una fiesta que es parte de la propia identidad cultural de San Fernando y que ha lucido y se ha hecho visible gracias a personas como él. Desde AxSí no somos ajenos a esa realidad y por eso reconocimos a Juan en la I Ostionada Carnavalesca que celebramos en febrero de 2019 y siempre nos hemos sentado con él cuando se trataba de buscar caminos para fortalecer nuestro Carnaval. El recorrido vital de Juan nos obliga a reconocerlo de manera imperecedera, porque paseó el nombre de La Isla por muchos escenarios y promocionó nuestra ciudad en toda España. Debemos corresponderle y trabajar para que no tardemos en ver su nombre en una calle de nuestra Isla, porque es justo y se lo merece”, detalla Romero.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Destrozos en la playa por ciertos individuos posiblemente sin terminar
chevron_right
El Programa de Refuerzo Estival se lleva a cabo aunque con precaución