Actualizado: 21:29 CET
Viernes, 18/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Junta sigue gastando dinero en el tranvía Chiclana-San Fernando

Adjudicado el contrato de limpieza de las cocheras y paradas del tranvía de la Bahía de Cádiz por 634.754 euros y una vigencia de 24 meses.

  • Cocheras de Chiclana de donde sale para llegar al Río Arillo.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato para la limpieza de las zonas especialmente frecuentadas por los viajeros, como son las paradas, y por los operarios y empleados que darán cobertura al servicio, como son las oficinas e instalaciones de los talleres y las cocheras del tranvía de la Bahía de Cádiz, ubicado en el polígono industrial de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El contrato, que forma parte del plan de mantenimiento integral del tranvía de la Bahía de Cádiz,  ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Castor y UC10 por 634.754 euros con un plazo de vigencia de 24 meses. Este contrato resulta imprescindible para el óptimo funcionamiento de la explotación comercial de este sistema de transporte.

El objeto del contrato incluye tres tipos de limpieza. La limpieza normal, que se realiza diariamente; la general, sometida a frecuencias variables dependiendo de las operaciones a realizar, y la extraordinaria, que se realiza como consecuencia de hechos accidentales o fortuitos que lo requieran.

Las tareas de limpieza se aplicarán sobre todas las edificaciones del recinto de los talleres y cocheras, ubicado en el polígono industrial de Pelagatos; y sobre su urbanización, incluidos los cerramientos y el viario. Además, el contrato incluye la limpieza de marquesinas y paradas con todos sus elementos, incluidos los andenes, a lo largo del recorrido del tranvía. Queda excluida la limpieza de la plataforma del tranvía, que se realizará dentro del contrato de mantenimiento de la infraestructura.

Esta adjudicación se enmarca dentro del paquete de contratos que se están llevando a cabo en materia de mantenimiento y limpieza del tranvía, necesarios para la explotación más óptima, eficiente y segura de este sistema de transportes.

La adjudicación de estos contratos constituye un hito más para la culminación de esta actuación, “que pone de relieve el impulso que la Consejería ha imprimido a esta infraestructura, después de las incertidumbres y retrasos acumulados en anteriores legislaturas”, ha afirmado Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Estos pasos son importantes de cara a la explotación comercial del tranvía de la Bahía de Cádiz, en la línea de compromiso y gestión asumida por el nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía para desatascar un proyecto cuyas obras empezaron hace trece años.

En relación a estos avances, caber reseñar la finalización de las obras de conexión física del tranvía con la red ferroviaria de interés general (RFIG) en Río Arillo, incluyendo todos los sistemas, así como de la propia ejecución de la parada ferro-tranviaria del mismo nombre o el avance en la ejecución de la obra de la subestación de acometida del Polígono del Tiro Janer.

Igualmente, las pruebas del tranvía de la Bahía de Cádiz se reactivaron el pasado 17 de abril tras un breve paréntesis por la entrada en vigor del Estado de Alarma y la suspensión de los trabajos en sectores y servicios no esenciales. Actualmente, se está avanzando significativamente en el desarrollo de las pruebas entre Chiclana de la Frontera y San Fernando, donde actualmente circulan ya hasta cinco unidades de manera simultánea durante 15 horas al día. Con ello, se reproduce el tráfico ferroviario en la fase de explotación comercial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La previsión de ocupación hotelera es del 42%, dato que "no es malo"
chevron_right
El Bazán femenino se pone en marcha de cara a una nueva temporada