San Fernando

La previsión de ocupación hotelera es del 42%, dato que "no es malo"

El presidente de Horeca, no duda en esperar que pese a la situación, hay que ser optimista y confiar en que los dos meses vacacionales sean al menos aceptables.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel Roma.

El dato de San Fernando al igual que se registra a nivel general en la provincia con una previsión de ocupación de un 42,17 por ciento, no es considerado "malo del todo" por la patronal de la hotelera y  restauración de Cádiz (Horeca) tal y como explica a Radio La Isla su presidente Antonio De María.

La situación generada por la pandemia del coronavirus y sus secuelas dentro de la "nueva normalidad" pasa factura al sector turístico que no vive su mejor momento.

En cualquier caso, De maría, asegura que los veraneantes están apostando por iniciar sus viajes vacacionales con reservas a dos o tres días de su visita e incluso con llegadas sobre la marcha, lo que hace que los datos estimativos puedan variar a lo largo del tiempo.

El presidente de Horeca, no duda en esperar que pese a la situación, hay que ser optimista y confiar en que los dos meses vacacionales sean al menos aceptables.

Hay que tener en cuenta que tanto los datos sobre previsiones como de ocupación real que difunde Horeca se limitan a los hoteles, dejando fuera los hostales. Con éstos los porcentajes siempre son más altos aunque llama a engaño al tratarse de un sector con menos plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN