Actualizado: 14:03 CET
Domingo, 09/08/2020

San Fernando

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora en la Casa de la Juventud

La inversión asciende a más de 40.000 euros procedentes del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz,y los trabajos estarán ejecutados en el plazo de dos meses.

  • Obras en la maltrecha Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento ha iniciado recientemente las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud, un edificio municipal ubicado en plena calle Real que requería una mejora general del inmueble. Estos trabajos se van llevar a cabo con fondos del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, que ha destinado a San Fernando cerca de 700.000 euros.  

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Fructuoso Pascual e Hijos, van a consistir fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Esta actuación contribuirá a mejorar y garantizar la habitabilidad en el edificio de la Casa de la Juventud.

Concretamente, se va a proceder a la sustitución parcial de planta de cubierta y se va a realizar impermeabilizaciones y reparaciones estructurales en la fachada principal de la calle Real, así como en la fachada lateral, posterior y en la del patio central. También se realizarán trabajos de cerrajería y carpintería metálica.

Esta misma semana el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha visitado las instalaciones para comprobar el avance de estas obras que tienen un presupuesto de adjudicación que asciende a 40.597 euros, y que estarán terminadas en el plazo de dos meses.

Hay que recordar, además, que los fondos incluidos en el Plan Invierte que se han destinado a San Fernando también van a servir para poner en marcha un nuevo programa de asfaltado  en toda la ciudad; para construir el Área Recreativa Canina en Villa Maruja; para la compra en una primera fase del nuevo equipamiento para la Playa de Camposoto en el acceso 4 que ya se está pudiendo disfrutar este verano; así como para las nuevas tarimas, escenarios y equipos sonidos para eventos culturales, así como dotación de salas de exposiciones en Centro de Congresos y Castillo de San Romualdo.

El inicio de la ejecución de esta obra también forma parte del plan del Ayuntamiento de San Fernando, en el que ha trabajado durante los meses del Estado de Alarma, para poder reactivar tras la crisis sanitaria del Covid-19, de la forma más rápida y ágil posible, un importante volumen de inversión pública en obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica en la ciudad.


En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se están poniendo en marcha ya o lo harán en los próximos meses tienen un presupuesto de 19,5 millones de euros. En este plan, se incluyen todas las obras que han tenido que paralizarse a causa de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y que se están reanudando paulatinamente; también aquellas que estaban únicamente pendientes de algún trámite administrativo para su arranque; las que están listas para su licitación una vez que se ha levantado la suspensión de la contratación administrativa -siempre que se haga de manera telemática-; y, por último, todas aquellas que cuentan con crédito y que están siendo ultimadas para poder iniciar los expedientes de contratación.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuando la Ciencia y los Testigos de Jehová hicieron un pacto de sangre
chevron_right
"Más vivienda pública y más presupuesto para rehabilitación de casas"