San Fernando

"San Fernando fue la última en la creación de empleo en junio"

AxSí recuerda que el tejido productivo isleño aún no ha recibido un céntimo en ayudas municipales tras el cierre de la economía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha analizado los últimos datos en materia de empleo de la provincia, que revelan que San Fernando, con un trigésimo puesto, ocupó en junio el último lugar en cuanto a creación de puestos de trabajo se refiere. “Durante junio el paro ha bajado en la provincia de Cádiz en un 2,56%, mientras que en San Fernando sólo un 1,34%.  Y de los 30 municipios de la provincia en los que se ha reducido el desempleo San Fernando ocupa el último lugar”, detalla Romero.

De esta forma, el portavoz explica que en todos los municipios del ámbito de la Bahía el paro ha bajado más que en San Fernando. Superan a La Isla en creación de empleo Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa Maria y Puerto Real. También crean  más puestos de trabajo en términos relativos que San Fernando los siguientes municipios: Algar, Algodonales, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Barbate, Benalup, Benaocaz, Conil, Chipiona, Grazalema,  Jerez, Los Barrios, Medina, Olvera, Paterna, Rota, San José del Valle, San Roque, Setenil, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara. “En todos estos municipios se crea más empleo que en San Fernando. De la totalidad de desempleados de la provincia de Cádiz, 173.438, San Fernando aporta el 7,5%, 12.892, manteniéndose una insostenible tasa de paro por encima del 30%”, recalca el líder de AxSí.

En cuanto a sectores, en agricultura crece el paro, en industria prácticamente se mantiene y en construcción y servicios baja tímida e insuficientemente. Por contra crece el paro en el sector de los sin empleo anterior en 137 personas. A pesar de que junio es un mes siempre positivo en el histórico del paro en relación con la generación de puestos de trabajo, el sector servicios en San Fernando persevera en los casi 9.000 desempleados. Finalmente, por sexos, de nuevo la lacra del paro afecta más al femenino, superando el 60% de las personas desempleadas de la Isla con 7.855 mujeres en paro.

“La conclusión es que la política en generación de empleo del bipartito PSOE/Ciudadanos es muy deficiente. El tejido productivo isleño aún no ha recibido un céntimo de euro en ayudas municipales tras el cierre de la economía. Ni una sola medida fiscal que ayude a la generalidad de las familias isleñas y estimule el consumo y ni una sola medida fiscal en favor de los comercios, pymes y autónomos más allá de la exención del segundo semestre de la tasa por ocupación de terrazas para hosteleros que cuenten con dicha posibilidad. Al contrario, la señora Cabada mantiene a toda costa, caiga quien caiga, la subida del 6% del IBI, el incremento del recibo del agua y un presupuesto municipal nunca más insolidario, alejado de la realidad y de las
necesidades esenciales y prioritarias de los isleños. Ni siquiera contamos con un Plan de Empleo municipal en esta situación de extrema gravedad que estamos viviendo”, continúa Romero.

“El resultado no es otro que  La Isla ocupe el último lugar de los municipios de la provincia de Cádiz que crean empleo. Y unos datos que castigan al sector servicios y a las mujeres de manera insoportable para una economía ya de por sí castigada por una secular política de desindustrialización llevada a cabo los distintos gobiernos central y autonómico. Y de la delegada de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando y sus medidas hablamos mejor otro día. Reclamamos rebajar la brutal presión fiscal que sufren los isleños, un ambicioso Plan de Reactivación Económica con planes de empleo directo para parados isleños, la recuperación de políticas activas de empleo y medidas reales de apoyo al sector productivo, comercial y empresarial de la ciudad”, concluye el portavoz de AxSí.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN