San Fernando

Inaugurado el centro de mayores Alameda 3, "patrimonio de La Isla"

La alcaldesa manifestó que el edificio tiene sus propietarios en el Registro pero que es un ejemplo de arquitectura isleña y "patrimonio de la ciudad".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promotores y autoridades en la foto de familia.

Tras meses de reformas y adaptaciones y esperas protocolarias, se ha inaugurado el centro de día de mayores Alameda 3, en plena Alameda Moreno de Guerra. Un centro destinado a la ocupación, rehabilitación, y estimulación de las personas mayores. El equipo técnico está formado por profesionales que aman su trabajo, que sienten pasión por el cuidado a los mayores, y que tienen claro que ser mayor no es ninguna desgracia, sino todo lo contrario.

La inauguración de las instalaciones ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, del arcipreste de la ciudad y párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo, así como de otros representantes del equipo de gobierno y corporación municipal, además de otras personas vinculadas al centro y a la familia Salado-Luque.

Del 6 al 10 de Julio, el centro de Día Alameda 3 ofrecerá jornadas de puertas abiertas para que todas las familias interesadas en sus servicios puedan visitar el centro. Unas instalaciones que en nada se parecen a un centro convencional: Alameda 3 es un hogar, en toda regla. Tanto, que fue la residencia familiar de Francisco Salado Marín y Josefa Luque Coto.

De ahí que su propietario, Francisco Salado Luque, haya respetado al máximo cada rincón de la que fuera su casa: los salones, los relieves de los techos, el patio de luces, el patio exterior… E incluso se mantiene un retrato con el rostro de Doña Josefa. También se ha acondicionado una pequeña capilla con una imagen de la Divina pastora, que también ha sido bendecida por el párroco castrense.

La alcaldesa, Patricia Cavada, manifestó su satisfacción por que un nuevo centro de estas características se sume a la oferta de la ciudad, ya de por sí pródiga en la creación de empleo en el sector y resaltó que el edificio es patrimonio de la ciudad porque reúne todas las características de casas señoriales de La Isla, "aunque en el Registro esté a nombre de determinadas personas".

Presumiblemente, los primeros usuarios comenzarán a disfrutar de los servicios de este centro de día el 13 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN