Actualizado: 20:02 CET
Martes, 04/08/2020

San Fernando

La Venta de Vargas recupera las 'Cenas flamencas' viernes y sábados

Están organizada por Producciones Carrillo y la Venta de Vargas y se desarrollará conforme los protocolos de seguridad vigentes.

  • Presentación de las cenas.

El gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, y el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, han presentado este viernes en dicho establecimiento hostelero una nueva edición del ciclo ‘Cenas Flamencas’, que se desarrollará en este espacio durante los viernes y sábados comprendidos entre el 3 y el 18 de julio y que ha organizado esta empresa isleña de eventos en colaboración con la Venta de Vargas. La presentación ha contado además con la presencia de la bailaora Lydia Cabello, que se encuentra entre los artistas que forman parte del cartel de esta iniciativa.

Los organizadores han explicado que este ciclo regresa “con la ilusión de que el flamenco y la hostelería, que forman parte importante de la identidad isleña, aporten su arte y optimismo a una nueva normalidad que llega tras largos meses de confinamiento y desescalada”. En ese sentido, Picardo ha adelantado que estas ‘Cenas Flamencas´ tendrán lugar cumpliendo y respetando estrictamente los protocolos de seguridad vigentes para prevenir la Covid-19. Entre estas medidas se encuentra un aforo limitado para asegurar el pertinente distanciamiento social.

Estas nuevas cenas flamencas, que comenzarán a las 21:00 horas, distinguirán entre dos tipos de modalidades dependiendo del menú que elija cada comensal. De esta forma, los que opten por el menú ‘Sonikete’ deberán abonar 30 euros, mientras que los que se decidan por el menú ‘Cuerda y Tacón´ deberán abonar 40 euros. Los interesados en asistir a estas veladas pueden formalizar sus reservas a través del teléfono 956 881 622.

Por su parte, Jesuli Carrillo ha dado detalle de las distintas actuaciones de baile flamenco que formarán parte de esta nueva edición de las ‘Cenas Flamencas’ de la Venta de Vargas. Este ciclo comenzará el viernes 3 de julio con la bailaora gaditana Lydia Cabello, conocida por su talento y por su labor docente al frente de la academia de baile que lleva su nombre. La segunda cita tendrá lugar el sábado 4 de julio de la mano del bailaor y coreógrafo malagueño José Lucena, que suma numerosos premios y espectáculos nacionales e internacionales en su haber y cuya academia en Málaga es la sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

‘Cenas Flamencas’ continuará el siguiente fin de semana con dos nuevos espectáculos. El primero de ellos será la actuación que ofrecerá el viernes 10 de julio la bailaora isleña Coral Castilla, miembro de la conocida saga flamenca de los Castilla. El segundo tendrá como protagonista a otra bailaora isleña: Paula Moreno, que se formó en la Academia de Baile Tronío de San Fernando y que a pesar de su juventud acumula numerosas actuaciones en diversos eventos flamencos.

El ciclo concluirá con dos últimas citas. La primera de ellas tendrá lugar el 17 de julio y traerá al tablao de la Venta de Vargas al bailaor isleño Raúl ‘El Bule’, un prestigioso artista con varios espectáculos a sus espaldas y que además de bailar en escenarios de todo el mundo formó parte de compañías como la de Antonio Canales. Esta edición de ‘Cenas Flamencas’ tocará a su fin el 18 de julio con la actuación de otro joven talento flamenco: la bailaora Elena Arias.


Los organizadores de este ciclo recomiendan a los interesados en disfrutar de estas veladas que no tarden en formalizar sus reservas, ya que el aforo de estas cenas más espectáculos será muy limitado para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad vigentes para la prevención de la Covid-19.

“En tiempos como los que estamos viviendo es cuando se hacen más necesarios que nunca nuestros artistas. Porque su talento es parte de nuestra esencia flamenca y disfrutando de estos bailaores y bailaoras recordamos lo que somos. Con cada taconeo y palma suya nuestra alma se siente cómoda y encuentra su hogar. Y es muy especial que experimentemos este vínculo en ese templo isleño de la buena gastronomía y el flamenco que es la Venta de Vargas, lugar imprescindible para entender la figura de Camarón de La Isla y la cultura de la ciudad. Por todo ello, y mucho más, os animamos a disfrutar de estas nuevas ‘Cenas Flamencas’, concluye Carrillo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El recibo del IBI se cobra "en el peor momento y con un 6% de subida"
chevron_right
Vuelve el yoga a la playa de Camposoto a través del Centro Avatar