Actualizado: 20:02 CET
Martes, 04/08/2020

San Fernando

Dos días de cante y baile para conmemorar el fallecimiento de Camarón

Trini de la Isla, Jesús Castilla, Virginia Vélez, Marisa Sainz, Caty Ocaña, Carol Castilla y Paula Moreno son sólo algunos de los que actúan.

Cargando el reproductor....

La ciudad que lo vio nacer vuelve a celebrar el aniversario de una fecha señalada, la del fallecimiento de José Monje Cruz, ‘Camarón de la Isla’, y en esta ocasión lo hace con dos días de espectáculos de cante y baile flamenco que van a llevar a las calles el recuerdo del genial cantaor.

En el 28º aniversario de la pérdida del revolucionario artista, el Ayuntamiento de San Fernando ha previsto un evento dividido en dos noches en los escenarios de la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia, en los que se van a cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias impuestas por las autoridades en la nueva normalidad, y que tendrá como protagonistas a los más importantes artistas locales. Esta conmemoración está organizada por el Ayuntamiento con el asesoramiento artístico de Producciones Carrillo, de Jesuli Carrillo.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha explicado que “a pesar de las complicadas circunstancias no queríamos que una fecha tan señalada para nuestra ciudad y para la historia de la música quedara sin homenajear, sobre todo este año en el que también va a abrir pronto sus puertas el Museo dedicado a la figura y el legado de José Monje Cruz. Por eso, hemos previsto un espectáculo dividido en dos noches que cumple con todos los requisitos de seguridad y con las máximas garantías, que se celebra en plena calle en varios escenarios y que, sobre todo, quiere servir también de reconocimiento y de respaldo a los artistas de nuestra ciudad”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Foncubierta ha insistido en que “el tejido cultural de nuestra ciudad ha sido uno de los que más perjuicios ha sufrido por esta crisis sanitaria, sobre todo porque al parón de actividad que ya hemos tenido se une un verano con pocas citas culturales y festivas en las que todos ellos solían actuar”. “Por esa razón, desde el Ayuntamiento hemos trabajado en los últimos meses para diseñar un calendario de eventos para el verano en el que la presencia de los músicos, cantantes y bailaores de nuestra ciudad tienen un especial protagonismo, y que tiene el pistoletazo de salida precisamente con esta cita de homenaje a Camarón de la Isla”.

La celebración del 28º aniversario del fallecimiento del cantaor se celebrará el jueves día 2 de julio y el viernes día 3 y contará con artistas como Trini de la Isla, Jesús Castilla, Virginia Vélez, Marisa Sainz, Caty Ocaña, Carol Castilla y Paula Moreno. Además, todos y todas ellos irán acompañados por otros músicos isleños como Álvaro Gómez Lamela, Ana María Romero, Cañejo (Juan Francisco Rodríguez), Carmen María Aguilar, Daniel Gallego, Daniel Ramírez, David Cuevas, Faluki (Rafael Segura), Jaime Díaz, Javier Mota, José Luis Torres, Juanma Fernández, Luis Monge y Víctor Rosa.


 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El programa de estos días es el siguiente:

DÍA 2 DE JULIO

ESPECTACULO DE BAILE FLAMENCO

Lugar: Plaza del Rey

Hora: 20.00 horas

Dirección y artista principal: Virginia Vélez

ESPECTACULO DE BAILE FLAMENCO

Lugar: Plaza del Rey

Hora: 20.45 horas

Dirección y artista principal: Marisa Sainz

RECITAL DE CANTE FLAMENCO

Lugar: Plaza de la Iglesia

Hora: 21.30 horas

Dirección: Javier Reyes

Artista principal: Trini de la Isla

 

DÍA 3 DE JULIO

ACTUACIÓN DE BAILE FLAMENCO

Lugar: Plaza del Rey

Hora: 19.30 horas

Dirección y artistas principales: Caty Ocaña y Carol Castilla

CANTE FLAMENCO DE LA ISLA 2

Lugar: Plaza del Rey

Hora: 21.00 horas

Dirección: Producciones Carrillo

Artista principal: Paula Moreno

VIVIRÉ DE LA LEYENDA

Lugar: Plaza Iglesia

Hora: 22.30 horas

Dirección: Producciones Carrillo

Artista principal: Jesús Castilla

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cuando íbamos a denunciar siete días de avería vienen y la arreglan
chevron_right
PP presenta alegaciones para "actualizar y hacer útil" el Presupuesto