Actualizado: 00:17 CET
Viernes, 14/08/2020

San Fernando

Tercio de Flandes denuncia graves deficiencias en la barriada

El PP llevará a Pleno la deficiente situación de mantenimiento municipal que sufre el barrio y que no para de provocar accidentes.

Las concejalas del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba y Malu Del Río, han visitado la barriada Tercio de Flandes alertadas por los propios vecinos antes las graves y peligrosas deficiencias que presentada la zona.

Acompañadas de la presidenta, Nieves Infante, las ediles pudieron comprobar como el Ayuntamiento sigue sin resolver problemas como el ya señalado, o la deficiente iluminación pública. Además, existen “demasiadas barreras arquitectónicas” provocadas por el mal estado del acerado y pavimento que en estos últimos años se ha agravado por la falta de mantenimiento, que como el resto de la ciudad, ha sufrido esta barriada.

Inclusive, los vecinos se han visto obligados a señalizar una parte de la plazoleta en el que se encuentran numerosas losas levantadas y que han provocado numerosos accidentes entre los viandantes.

“Esto es un claro ejemplo de la dejadez a la que el Gobierno de Patricia Cavada tiene sumida a las barriadas isleñas. El de esta Tercio de Flandes, es un ejemplo muy clarificador de una ausencia de mantenimiento clamorosa, precisamente en el momento en el que el Ayuntamiento dispone de mayor liquidez para poder emplearlo en arreglar estos graves desperfectos”, señaló Malu Del Río.

Desde el PP se ha denunciado, igualmente, el mal estado de la calle Tercio del Mar Océano se ha convertido en un auténtico peligro para peatones y vehículos.Arreglar esta calle que conecta la avenida de la Marina con la calle Carmen es una de las cuestiones que con mayor insistencia reclaman los vecinos.

A todo esto se suma la falta de limpieza y mantenimiento de esta calle. “No entendemos como puede permitir el Ayuntamiento el mal estado de esta zona, que presenta una imagen impropia de San Fernando que no se merecen los vecinos de Tercio de Flandes. Nuestro compromiso de denunciar esta situación y buscar soluciones sigue vigente y por ello vamos a trasladar, una vez más al Pleno municipal el estado de toda la zona”, concluyó María José De Alba.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Podemos pide la ejecución completa del Plan Especial de La Almadraba
chevron_right
'La mar y su vinculación con la tierra' llega al Centro de Congresos