San Fernando

Podemos pide la ejecución completa del Plan Especial de La Almadraba

Ana Rojas critica “la falta de voluntad política” para ejecutar un plan aprobado desde 2013.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona de La Almadraba. -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al PSOE que ejecute “por completo” el Plan Especial en La Almadraba tras reunirse con representantes de la Junta Directiva de la asociación vecinal y comprobar que “la falta de voluntad política para poner en marcha el plan en su totalidad sigue perjudicando al barrio”.

Aunque a comienzos de junio comenzaron las obras del tapado en la parte trasera de las viviendas –que es la parte más importante de todo el plan-, “sigue siendo un despropósito que las obras solo lleguen a la mitad de las viviendas”, habiendo además dudas entre los propios vecinos por cómo se está llevando a cabo porque no se está haciendo el “pilotaje para cimentar la obra”.

El barrio incide en el soterramiento del tendido eléctrico, la mejora de las bombas de agua y del alcantarillado y el ensanchado del acerado para mejorar la accesibilidad –las tres actuaciones recogidas también en el plan y que llevan “años de retraso”-, más otras demandas comola regulación de los huertos y los gallineroso la colocación de badenes para evitar que los vehículos pasen por el barrio a alta velocidad.

Los servicios del barrio son también insuficientes, “teniendo una zona deportiva que no está en la mejores condiciones con las redes del campo de fútbol rotas y con yerbas o una pista de baloncesto en el que no se puede practicar ningún deporte”, además de una boca de riego junto al campo “que tampoco se ha instalado a pesar de las promesas del gobierno”.Una falta de servicios que se repiten también en otros barrios, “como la falta de limpieza, de papeleras, de alumbrado público o de un local social en el que el vecindario pueda reunirse”, equipamientos mínimos para cualquier barriada y que demuestran “la dejadez del gobierno local con los barrios alejados del centro”.

Además de estas demandas urbanísticas, Rojas ha incidido en que hace falta un plan de incentivación del turismo sobre el parque natural que rodea la ciudad y que en La Almadraba se hace más patente si cabe, junto a la adecuación del yacimiento arqueológico. “La zona requiere plan de turismo sostenible y respetuoso con el entorno que dé a conocer el parque natural que se acompañe por un plan económico para atraer inversiones para dinamizar las salinas y esteros”, subraya la portavoz. Una dinamización que no solo crearía empleo, sino que también ayudaría a conservar las salinas.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN