Actualizado: 23:08 CET
Domingo, 27/09/2020

San Fernando

La playa canina estará 600 metros más cerca y lo demás funcionando

El Ayuntamiento ultima el montaje de los módulos cuando ya están funcionando el servicio sanitario, el de los vigilantes de la Junta y el módulo 5 Estrellas.

Cargando el reproductor....

La playa canina estará unos 600 metros más cerca que en los años precedentes tras la autorización de la Junta de Andalucía a la petición municipal que además era petición de Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando.

Es una de las principales novedades en una temporada de playas atípica por la crisis sanitaria, que obligará a nuevos hábitos y que cuenta con una veintena de informadores a pie de pistas para asesorar a quien lo precise.

El Ayuntamiento ya ha incluido este cambio en el Plan de Explotación de los Servicios de Temporada en Playas de San Fernando 2020-23 que ya entregó a la Junta para su aprobación.

Para esta temporada, por todas las circunstancias acaecidas con la crisis del coronavirus que han retrasado la aprobación de ese plan de playas, se ha prorrogado el plan anterior. Pero entonces se solicitó a la Junta que autorizara de forma independiente el cambio de ubicación ya para esta temporada.

Este mes de junio se emitió la resolución favorable de Medio Ambiente, que considera justificado el cambio de ubicación, y que tiene informe favorable de Parque Natural y también propuesta de resolución favorable emitida por el Departamento de Costas de la Delegación territorial.

Además del acercamiento, se ha reparado el Sendero del Boquerón, que es lugar de acceso permitido para llegar a la playa. Todo eso hace más cómodo acceder a la playa canina, que sigue manteniendo las normas de temporadas anteriores.

La alcaldesa ha insistido en que la playa canina de San Fernando se ajusta al dedillo a la normativa sanitaria establecida por la Junta que hay que cumplir en el caso de una playa natural como ésta. Cavada ha recalcado que esta normativa es muy estricta, y sin duda debe evolucionar en paralelo a cómo evoluciona la situación. Sea como fuere, hoy por hoy la playa canina cumple con la normativa de estar fuera de la zona delimitada con la bandera azul y de la zona de alta afluencia de baño.

Hay que recalcar también que es la única playa canina legal y autorizada en la provincia de Cádiz, y cuenta con cartelería clara con la normativa a seguir y cumplirla.

Este año también se cambian los colores de los servicios y las torres de vigilancia y ya está operativo tanto el sistema sanitario de la playa como el módulo 5 Estrellas en la pista número 4.

El Ayuntamiento ha cambiado gran parte de las pasarelas de madera que estaban deterioradas y en la jornada de este jueves se estaban colocando los módulos de servicios restantes en las diferentes pistas.

También este fin de semana comienzan a funcionar los autobuses a diario, por lo que todo indica que la playa estará a pleno servicio el fin de semana.

Como novedad más destacable la nueva pasarela peatonal y ciclista que se ha quedado a la espera de la construcción de la nueva carretera de tres carriles cuyas obras se han tenido que posponer al próximo mes de septiembre, una vez finalice la temporada de baños.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Presentada la receta Frito de Estero para promocionar este sector
chevron_right
La obra con menos luces de la ciudad tiene la calle Real a media luz