San Fernando

El Tribunal desestima el recurso contra la adjudicación de la Limpieza

Cespa podrá asumir el servicio que hasta ahora ha seguido prestando Urbaser de forma provisional hasta resolverse el recurso en un plazo de unos tres meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vía libre al cambio de empresa de Limpieza en San Fernando. -

El recurso interpuesto contra la concesión del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos a la empresa Cespa ha sido desestimado por el  Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, por lo que ya no hay impedimento para que la nueva empresa asuma el control del servicio en San Fernando.

El Tribunal considera que el técnico encargado de la valoración de las plicas presentadas actuó dentro de la "discrecionalidad técnica" que tiene para su evaluación.

El servicio lo ha estado prestando durante los diez meses aproximados del contencioso la empresa Urbaser, cuya plantilla ha mostrado su profesionalidad en unos momentos en los que la limpieza era fundamental para luchar contra el coronavirus de la Covid-19. Cespa auperó la puntuación de otras cinco empresas, Fomento de Construcciones y Contratas SA y Licuas SA; Urbaser SA; Valoriza Servicios Medioambientales SA; la unión temporal de empresas Cointer Concesiones SL y Cointer Servicios y Medio Ambiente SL y Acciona Servicios Urbanos SL.

La oferta propuesta por la mesa de contratación se elevó a 8.588.031,49 euros, lo que supone una bajada de sólo 51.839,23 euros anuales con respecto al tipo de licitación.

El recurso de Cointer es el que ha sido desestimado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, por lo que desde el Gobierno local celebran el final de un largo periodo de espera tras el que la Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares SA (Cespa) se hará cargo de poner en marcha las nuevas medidas para la limpieza pública una vez que firme el contrato definitivo.

Una vez que se firme el contrato la empresa tiene tres meses para comprar la maquinaria, que suele ser por encargo. A partir de ahí es cuando se barajan los plazos para comenzar el servicio, que a toda prisa empezaría a comienzos del otoño.

El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha manifestado su "satisfacción" por la finalización de este proceso iniciado tras la presentación del recurso en mayo pasado. La respuesta del Tribunal, que se produce por orden de llegada, se esperaba para el mes de febrero o marzo, cuando estalló la crisis sanitaria por la Covid-19.Rodríguez ha manifestado que esta resolución es una acicate para el personal municipal y de Desarrollo Sostenible porque pone sobre la mesa el trabajo bien hecho a la hora de elegir la propuesta gaandora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN