Actualizado: 19:38 CET
Jueves, 09/07/2020

San Fernando

La sede de la Asociación Española contra el Cáncer abre este miércoles

El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización.

  • Sede de la AEECC de San Fernando.

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en San Fernando abre de nuevo sus instalaciones a partir de este miércoles, 3 de junio, para volver a atender de manera presencial a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

El regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Así, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la Asociación como a las personas beneficiarias.

La sede abrirá los miércoles y viernes  de 11.00 a 13.00  horas.

Desde el pasado 14 de marzo y durante todo el periodo de confinamiento la actividad realizada por el equipo de profesionales en la Provincia ha sido intensa, realizado alrededor de 1.600 intervenciones de Atención Psicosocial a través de llamadas telefónicas y/o videollamada.

También destacamos la labor prestada por nuestros voluntarios. Un total de 27 voluntarios han realizado 357 intervenciones. Estas intervenciones han consistido en llamadas telefónicas y/o videollamada.

La Asociación sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de los profesionales y voluntarios de la AECC. En este sentido la AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, ayuda a través de RRSS, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La comisión especial de reconstrucción se reunirá este jueves
chevron_right
Hondo pesar en el deporte isleño por el fallecimiento de Pepe Malo