San Fernando

El PP pide al Gobierno local que actúe en varios solares insalubres

Lamenta que haya fincas municipales abandonadas en plena calle Real que solo generan insectos, roedores y basuras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal del Partido Popular (PP) de San Fernando, María José de Alba, ha instado al Ayuntamiento a la adopción de cuantas medidas sean necesarias para eliminar el estado de insalubridad que presentan la mayor parte de solares de la ciudad, tanto de aquellos que son de titularidad privada como municipal.

De Alba apuntaba que muchos vecinos han trasladado sus quejas al PP por la lamentable situación en que se encuentran estos terrenos, lindantes en muchos casos con viviendas, y que se han convertido en un problema de higiene, por la maleza y la presencia de insectos y roedores; pero también de seguridad por el peligro de incendios. Ante ello, la edil popular ha reivindicado la actuación municipal, en primer lugar, requiriendo a la propiedad -en el caso de que fuesen de titularidad privada- el arreglo y mantenimiento de esos espacios, y si no fuera posible, actuando de oficio. “Pero esta situación -señala- es aún más grave cuando se trata de solares municipales, como es el caso del ubicado en plena calle Real, junto al Patio Cambiazo. Aquí la dejadez no tiene excusa posible y el Gobierno de Patricia Cavada tiene, además, que dar explicaciones por el mantenimiento de una situación tercermundista”.

El número 200 de Buen Pastor, la calle Malagueñas, San Marcos, La Casería, Ronda del Estero son algunos de los lugares en los que se han detectado solares abandonados que suponen un grave peligro y sobre los que el Ayuntamiento debe extremar la vigilancia y la adopción de medidas de seguridad. Por ello, desde el PP se ha vuelto a requerira la alcaldesa Patricia Cavada, que adopte todas las medidas que sean necesarias para acabar con esta situación. “Es lamentable que los vecinos tengan que sufrir la desidia de un gobierno que prioriza el presupuesto municipal en aras de su interés político frente al cumplimiento de unas obligaciones que, como es este caso, son una auténtica emergencia. Se está generando un grave problema de salud pública por la existencia de auténticos basureros en pleno casco urbano”, ha manifestado.

Como ya se ha señalado, el Ayuntamiento de San Fernando, en caso de no ser el titular de la finca, puede actuar tanto de oficio como a instancias de las denuncias de los propios vecinos, “para garantizar la salubridad y seguridad”.

“Exigimos a Cavada que asuma su responsabilidad. Este problema es real y afecta a ciudadanos de La Isla. Queremos que la alcaldesa socialista proceda a la limpieza de cuantos solares comporten un riesgo para la seguridad y salubridad de manera urgente y que adopte cuantas medidas sean necesarias para que los vecinos dejen de vivir con temor y rodeados de ratas e insectos”, concluyó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN